El show de Piñón convocó a unas ocho mil personas

En el inicio de las actividades de la trigésima edición de la fiesta de la yerba mate en Apóstoles. Ayer se realizó la inauguración oficial de la fiesta. Hubo noche de homenaje a los tareferos y actuaron Los Alosnitos, Antonio Tarragó Ros. Hoy es la gala de la juventud.

Piñón hizo cantar y bailar a niños y mayores que concurrieron a la fiesta de la yerba

Piñón hizo cantar y bailar a niños y mayores que concurrieron a la fiesta de la yerba

Apóstoles vivió una tarde de martes inolvidable con el magnífico show de Piñón Fijo, en el inicio de la 30ª Edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Más de 8.000 personas disfrutaron a pleno la Gran Tarde de los niños, en el predio de la Expo – Yerba.

La jornada, pensada para los más chiquitos fue incorporada por primera vez en esta edición y resultó un éxito en cuanto a convocatoria.

Arriba del escenario, la excelente presentación de Piñón Fijo deleitó a grandes y chicos, en un espectáculo para toda la familia.

Además de Piñón, se presentaron el show de malabares y payasos «Kamikaze» y la obra de teatro infantil «Todos los cuentos, un cuento», a cargo de alumnas del Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno, de Apóstoles.

En tanto, ayer se realizó la Noche inauguración y apertura oficial de la fiesta con un homenaje al Tarefero.

En cuanto al show artístico, se presentaron Los Alonsitos y Antonio Tarragó Ros, con entrada libre y gratuita.

En tanto hoy jueves se realizará la Noche de la juventud con la actuación de bandas locales y la presentación de Daniel Cardozo y San Marino. La entrada al predio costará dos pesos y al festival de diez pesos.

Mañana viernes 7 se vivirá la Noche Elección de la Reina Nacional.

Este año con la novedad del voto por internet, en la que el público puede apoyar a una de las 16 candidatas a través de la red de redes.

Los números artísticos para la noche de las reinas serán el humorista Beto Moya, Mario Boffil y el Gran Show de Pimpinela, festejando 25 años con la música. La entrada al predio es de dos pesos, al festival de diez pesos y las plateas de 30 pesos.

La Noche de Gala, el sábado 8, contará la presentación de Los hermanos Núñez, el humorista Cacho Garay y León Gieco. La entrada al predio $2, al festival $10 y las plateas $30.

Para el domingo 9, en el Gran Almuerzo de la Familia Yerbatera, se presentarán los Ballets de la Colectividad Ucraniana (de San José) y Polaca. Y actuarán Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Además del festival artístico, la Fiesta ofrece como atractivos la Exposición Agro – Industrial, las Jornadas Tecnológicas, el Patio de comidas y la Peña de la Yerba Mate.

Para esta nueva edición de la fiesta se acondicionó el predio ferial, con un portal de ingreso nuevo, donde el visitante encontrará con el monumento al mate.

La feria cuenta con dos espacios públicos, la plaza de la yerba mate y la del mate cocido.

Como no podía faltar, habrá un sector destinado a la alimentación, a los comedores y un espacio con juegos recreativos para los niños.

En el centro del predio el visitante encontrará la plazoleta de la Caá Yarí, personaje mítico de Misiones por su leyenda de la Yerba Mate.Por otra parte, los concurrentes podrán realizar el paseo de la tierra colorada, donde se pueden degustar y adquirir productos típicos de la zona y artesanías.

Los organizadores esperan que unas 15 mil personas participen de la fiesta en su semana de realización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas