Corte de la avenida San Martín y Andresito genera inconvenientes a vecinos y al transporte

Reclaman asistencia por las fuertes lluvias que se abatieron en la región en los últimos días y que inundó varias casas. La protesta provoca complicaciones en el tránsito de la zona, obligando a los colectivos de líneas urbanas desviar por Tomás Guido, avenida no apta para el tránsito de transporte pesado. Son unas 39 familias y piden colchones, zapatos y mercaderías. También reclaman «trabajo para nuestros maridos. Queremos que alguien vengan a hablar con nosotros y que nos reubiquen», manifestó Gabriel Pineda, una de las manifestantes. Los vecinos de la chacra 79 estarían ocupando terrenos fiscales.

Debido a la protesta, los ómnibus del servicio urbano de transporte que tienen su recorrido por avenida San Martín, utilizan la Tomás Guido como alternativa para desviar el piquete, poniendo en riesgo el adoquinado del denominado Parque Lineal. La avenida Tomás Guido no está diseñada para el tránsito de transportes pesados, puesto que en todo su recorrido tiene adoquines y espacio únicamente para vehículos menores y bicisenda.

Vecinos que no apoyan la protesta ya manifestaron su disconformidad con la medida, sobre todo porque algunos de los manifestantes están solicitando «peaje» para permitir el paso de algunos vehículos, sobre todo en el horario vespertino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas