Convocan a empadronarse a extranjeros para elecciones municipales

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones convoca a extranjeros residentes a empadronarse para obtener el Carnet de Elector Extranjero en el caso que deseen votar. Sólo pueden sufragar para cargos municipales.
Audio: Daniel Morcillo
Daniel Morcillo, secretario del Tribunal Electoral explicó que «es bueno aprovechar este año que no es electoral para trabajar en eso, hemos hecho convenios con instituciones por el tema». El funcionario agregó que «el año que viene hay elecciones de concejales en los municipios con carta orgánica, por ejemplo en Posadas y quienes se registren podrán votar», explicó Morcillo.

El secretario del Tribunal Electoral destacó que «si bien los padrones nacionales son dependientes de la justicia federal en el caso de los extranjeros la responsabilidad es de la provincia, ya que los electores de ese tipo sólo pueden votar por autoridades municipales».

Los requisitos para obtener el carnet de elector son 3 años como mínimo de residencia en el municipio, o tener cónyuge o hijo argentino, ser contribuyente directo y desarrollar alguna actividad lícita.

Los trámites se hacen ante los juzgados de paz de las diferentes localidades y en el caso de Posadas en el Tribunal Electoral directamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas