Básquetbol: Tokio-Tirica y Mitre y Liga Regional de Iguazú serán las semifinales de la Liga Provincial

Ya están definidas las semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol en Mayores. Con el triunfo aplastante ante Itapúa Tenis Club, el club Tokio se aseguró el segundo puesto en el grupo A, por lo que enfrentará al mejor del B, Tirica. El otro cruce, lo protagonizarán Mitre y el invicto, Liga Regional de Iguazú. El lunes, el «Japonés» no tuvo piedad de Itapúa, y lo aplastó por 103 a 54,en la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Provincial. El goleador del partido fue el base, Juan Cuenca con 20 puntos (4 triples), y cuando transcurría el tercer cuarto, se retiró lesionado Guimaraez.

Pleszack, conciente de que sólo un milagro lo podía poner en semifinales, dispuso un plantel con varios juveniles, como Davidovich, Olmedo, Lobato, Mancini, y Jerczweski.

Tokio sacó una gran diferencia en el primer cuarto, a través de un incisivo Nicolás Fulquet (19 puntos), y cerró con un categórico 34-11. En el segundo parcial, con equipos renovados, los de la calle Belgrano siguieron impacables en la marca, y se impusieron por medio del experimentado, ala-pivot, Juan Rivas (19 puntos), y se fueron al descanso con un contundente 60-22. Con el mismo ritmo, el tercer cuarto finalizó 20-13 y el último, 23-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas