Badaracco correrá con un Renault Clío el año que vien en el TNA

Tulio, el actual campeón de la calase 2 del Misionero de Pista, adelantó que el equipo de Gaby Rodríguez ya está armando un Clío para competir el 2009 en la clase 2 del Turismo Nacional, por ello ya puso a la venta el Gol.

Cambia de marca. Tulio Badaracco, deja el Wolswagen Gol para pasar al Renault Clío y de esta manera pelear el campeonato de la clase del Turismo Nacional.

Cambia de marca. Tulio Badaracco, deja el Wolswagen Gol para pasar al Renault Clío y de esta manera pelear el campeonato de la clase del Turismo Nacional.

Finalmente, se confirmó lo que se venía hablando en los últimos meses. El piloto posadeño Tulio Badaracco reconoció en una entrevista con Jorge Dominico, en el programa radial Sólo Motores, que para el 2009 correrá en un Renault Clío en el Turismo Nacional (este año lo hizo sobre un Wolswagen Gol en la clase 2). «El equipo de Gaby Rodríguez del Turismo Nacional ya está armando un Clío para tenerlo al principio del año próximo, la idea es pelear el campeonato en la próxima temporada», afirmó Tulio.

Además, dejo en claro que «el VW Gol que ocupamos este año en el TN está a la venta, y esperamos llegar a un acuerdo con algún piloto que lo quiera para correr el campeonato misionero».

El futuro de uno de los pilotos «revelación» de la temporada actual de Turismo Nacional está bien planificado: «voy a correr las dos ultimas fechas del campeonato misionero para defender el numero uno y volver a ser campeón», expresó Badaracco. Luego descartó la posibilidad de estar presentes en la última fecha del año del calendario nacional de TN en Bahía Blanca, ya que «el equipo piensa en el 2009».

Así, el año próximo, el misionero Tulio Badaracco estará presente en la competitiva Clase 2 del TN con una de las máquinas más buscadas en la actualidad: un Renault Clío, y contará con el trabajo previo de Gaby Rodríguez, la atención en pista de Roberto Peralta, y la motorización de Esteban Pou.

No habrá cirugía

El actual campeón de la clase del Campeonato Misionero de Pista, Tulio Badaracco, tenía planeado someterse a una intervención quirúrgica para tratar una molestia que tenía en uno de sus tobillos. Luego de varios análisis y de analizar distintas posibilidades, el piloto y su familia decidieron llevar adelante un tratamiento alternativo que ya le trajo notables mejorías, y sin la necesidad de realizar una cirugía que lo alejaría de las pistas de carreras por cerca de 5 meses, debido al reposo y la rehabilitación.

De esta manera, Badaracco podrá culminar el año 2008 en el campeonato misionero con normalidad, y comenzará la siguiente temporada apostando fuerte al Turismo Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas