Avanza en Diputados la prórroga de la Ley de Bosques Cultivados

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados dio hoy dictamen favorable al proyecto que extiende por 10 años los beneficios fiscales previstos en la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.
El proyecto podría ser tratado la semana próxima en el recinto, estimó la diputada Marita Carmona (FPV-Corrientes), para quien su aprobación es de «fundamental importancia» porque los actuales beneficios vencen en enero.

«Era fundamental para provincias como la nuestra, donde la actividad forestal es un eje productivo muy importante», explicó Carmona, quien participó en la reunión de Presupuesto que dio el fallo afirmativo.

Además de la prórroga en los beneficios fiscales para el sector, que ya tiene el visto bueno del Senado, se adecuaron conceptos jurídicos en correspondencia con la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.

Allí se plantea que se entienda por bosque implantado o cultivado «el obtenido mediante siembra o implantación de especies maderables nativas o exóticas adaptadas ecológicamente al sitio, con fines principalmente comerciales o industriales».

Para ello, deberá ser realizado en «tierras que, por sus condiciones naturales, ubicación y aptitud sean susceptibles de forestación o reforestación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas