Vialidad nacional invirtió $ 355 millones en el nuevo corredor biológico y ecoturístico que hoy se inaugura en Misiones

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura hoy a las 18 en Andresito, el corredor completo de la ruta nacional 101, tramo de Bernardo de Irigoyen -empalme ruta provincial n° 19, en la provincia de Misiones. Desde la oficina de prensa de la dirección Nacional de Vialidad se indica que hoy estarán presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y servicios, julio de vido y el administrador general de la dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, entre otros.

Es vital importancia mencionar que esta obra es considerada como «Obra vial del año 2008» por la asociación Argentina de Carreteras. El monto total de la inversión asciende a $ 355.000.000.

Es importante destacar que la obra básica y de pavimentación se llevó a cabo en una extensión de 88 kilómetros y comprende las siguientes secciones:

-Bernardo de Irigoyen- San Antonio, 31 kilómetros, monto: $125.000.000.

-San Antonio-Piñalito norte, 28 kilómetros, monto: $110.000.000

-Piñalito norte- Deseado- empalme ruta provincial n° 19, 29 kilómetros, monto: $120.000.000.

Cabe señalar que el ancho de la calzada es de 6,70 metros y el de las banquinas es de 3 metros a ambos lados. De la misma manera, las tareas incluyeron limpieza de terrenos, terraplenes, desagües, recuperación de áreas de yacimiento y refugios para transporte público.

Asimismo, comprendieron señalización vertical y horizontal.

La ruta nacional n° 101 atraviesa extensas zonas de cultivo y selváticas en las que se destaca una de las reservas naturales de la provincia, el parque provincial Uruguaí.

Allí se desarrolla un corredor biológico y presenta construcciones especiales, como ser pasafaunas por debajo de la carretera y un ecoducto, de 60 metros de longitud cuya superficie superior se adaptará al medio ambiente para que el paso de la misma no sea interferido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas