Las actividades del II Encuentro trinacional de Artesanías se realizarán en Posadas y en Oberá

Mañana miércoles comienza el II Encuentro Trinacional de Artesanías que se extenderá hasta el próximo domingo en Posadas, en las instalaciones del complejo La Aventura. El día 8 se trasladan las actividades a la ciudad de Oberá con una visita a la Facultad de Artes, almuerzo en la Casa Polaca del Parque de las Naciones y posterior visita a las Ruinas de San Ignacio. El domingo se retiran la delegaciones de Brasil y Paraguay previéndose una visita al Parque nacional Iguazú. La reunión forma parte del programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras y en este caso del subprograma Ñandeva, iniciativa del Parque Tecnológico Itaipú que integra Misiones junto con los departamentos de Brasil y Paraguay lindantes a la represa Itaipú.

En ese marco participarán la arquitecta Ana Lóbrega, coordinadora del programa Ñandeva, el ingeniero Calixto Sagier González, coordinador del PTI Paraguay, el profesor Freddy Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo de Artesanías, autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de Misiones.

Está destinado a artesanos misioneros, paraguayos y brasileños que han participado en las distintas capacitaciones del programa.

Apertura

En la jornada de apertura se efectuarán presentaciones a cargo de los responsables de la organización y luego tendrá lugar la exposición de la profesora Daniela Pasquet, referida a «Identidades no idénticas».

Los días 6 y 7 continuará el programa con talleres de Creatividad y Packaging. El día 8 se trasladan las actividades a la ciudad de Oberá con una visita a la Facultad de Artes, almuerzo en la Casa Polaca del Parque de las Naciones y posterior visita a las Ruinas de San Ignacio.

El domingo se retiran la delegaciones de Brasil y Paraguay previéndose una visita al Parque Nacional Iguazú.

Las actividades que se desarrollarán son un esfuerzo conjunto de la provincia de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones, la Facultad de Artes de Oberá y el Parque Tecnológico Itaipú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas