Labran acta de infracción a ex estación de servicio por contaminar con combustible

El lunes por la noche, a partir de una denuncia de pérdida de combustible en la ex estación de servicios, ubicada en la esquina de Junín y Salta, el titular del departamento de Seguridad Industrial e Higiene Laboral de la Municipalidad de Posadas, Norberto Zissu, constató el derrame de hidrocarburos presumiblemente por una mala maniobra en la extracción de un tanque de combustible. En consecuencia solicitó la presencia de personal de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología, el auxilio de dos dotaciones de bomberos para rociar con espuma «FFF» para minimizar la contingencia, cortó el tránsito en el lugar, acordonó el perímetro impidiendo el paso de peatones y vehículos, y convocó a los técnicos municipales del laboratorio de Bromatología para extraer muestras.

Luego, por medios mecánicos y manuales se retiraron los líquidos peligrosos que estaban contenidos en un pozo dentro del predio y en una zanja sobre la calle Junín, para disminuir las filtraciones.

Posteriormente, el titular del departamento municipal confeccionó el acta de clausura preventiva Nº 00504, por contaminación y peligro de vertido de combustible, prohibiendo a la empresa realizar movimientos de suelo; acta que firmaron todas las autoridades comunales y provinciales presentes.

Aclaró además, que esta empresa tampoco había pedido el monitoreo de la operación de extracción de tanque de combustible a los organismos municipales competentes.

Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas Nº 3 a cargo de la doctora Carolina Irigaray, quien determinará las acciones a seguir; señaló el jefe departamental Zissu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas