La policía intenta desalojar a ex empleados de SIP despedidos de la nueva empresa y que protestan en el Ministerio de Salud Pública

La dirigente de la CTA, Mónica Gurina contó que hay un operativo policial que intenta desalojar a los ex empleados de SIP que fueron despedidos de la nueva empresa de servicio de limpieza que los tomó, Sermis, luego de la muerte de dos compañeros en el hospital Madariaga. Los ex empleados con el apoyo de ATE protestan desde ayer frente a la sede ministerio de Tucumán y Junín, cuyas autoridades dijeron que ese no es el ámbito del reclamo laboral, sino el Ministerio de Trabajo.

La abogada Mónica Gurina aclaró que el reclamo que realizan es que se cumpla el acta firmada por el Ministerio de Salud Pública en aquel entonces, en la cual se garantizaba la continuidad laboral de 21 empleados de la ex contratista SIP, los que pasaron a trabajar para la empresa Sermis, que despidió a 8 estos días.

Los empleados que hacían limpieza en los CAPS, en el intento por ingresar en el interior del Ministerio forcejearon con los efectivos, y una mujer habría resultado lastimada. Gurina dijo que hará una denuncia penal por este hecho.

Los manifestantes desconocen si en el lugar se encuentra el ministro de Salud, pero quieren que alguna autoridad los reciba para plantearles la situación laboral enque se encuentran.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas