Andresito recibirá por primera vez a un Presidente de la Nación

La presidenta Cristina Fernández regresa hoy a Misiones para la inauguración de un tramo de 30 kilómetros de la ruta 101, que va desde Piñalito Norte hasta el cruce de la ruta 19, uniendo los Parques Urugua-í y Foerster.

La llegada de la jefa de Estado está prevista para las 17 en el Aeropuerto Internacional de Iguazú donde, junto al gobernador Maurice Closs, descubrirán unas placas de manera simbólica, dejando inaugurada de este modo cuatro establecimientos escolares.

Inmediatamente, la Presidenta Cristina y el gobernador Closs abordarán un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladarse hasta una feria franca en la comuna de Andresito, donde los productores exhibirán a la mandataria los productores cosechados en cada una de sus chacras.

Tras esta breve recorrida, la jefa de Estado y el Gobernador caminarán unos 60 metros hasta donde esta ubicado el palco principal, para dar inicio al acto programado para las 17:40 aproximadamente.

El primer en hacer uso de la palabra será el jefe comunal de Andresito, Roberto Beck, quién realizará algunos pedidos a Cristina.

Luego, llegará el turno del gobernador Closs, para finalizar con el discurso de la presidenta Cristina Fernández. Tras su alocución, la mandataria subirá al helicóptero de la Fuerza Aérea, para abordar el Tango 01, partiendo a las 19:30 hacia Buenos Aires.

Se trata de una ruta «ecológica» que, en su recorrido de 134 kilómetros desde la localidad de Bernardo de Irigoyen (en la frontera con Brasil) hasta la de Andrés Guacurarí, atraviesa un parque nacional y dos parques provinciales.

La ruta nacional 101 fue premiada como la «Obra Vial del año2008» por la Asociación Argentina de Carreteras, que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y el Gobierno nacional, entre más de 21 obras ejecutadas en distintos puntos del país.

El corredor mediante pasafaunas (debajo de la ruta) y ecoducto (por arriba de la ruta) único en el Latinoamérica, permite a los animales atravesar los parques, mediante puentes ecológicos.

Será el segundo encuentro en lo que va de la semana entre la Presidenta y el gobernador Maurice Closs, ya que en la tarde del lunes compartieron el acto en el que la titular del Ejecutivo Nacional firmó el proyecto de ley que incrementa los recursos asignados al Fondo Especial del Tabaco y al financiamiento de planes de producción de alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas