Presentan el AR-PA en Misiones

En el Centro de Convenciones hoy a las 10, se realizará la presentación de la Asociación Regional de Integración Cultural Argentina Paraguay AR-PA en Misiones. Estarán presentes la subsecretaria de Cultura Silvia Risko, subsecretarios de Cultura de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y de la República del Paraguay, integrantes del AR-PA. Además funcionarios provinciales. En la oportunidad los funcionarios presentes tendrán una jornada de trabajo en la que debatirán sobre los trabajos que se efectuarán el año 2009 en las regiones establecidas.

Asimismo la propuesta también será la firma de un Convenio Marco de Institucionalización del intercambio de artistas, con el objeto de promover y promocionar a nuestros artistas. En este convenio quedará establecidos que cada provincia se hace cargo del traslado y alojamiento de su artista, y la Provincia receptora del mismo estará a cargo de las comidas; la producción del espectáculo, promoción y convocatoria del público.

Cabe destacar que el AR.PA (Asociación Regional de Integración Cultural Argentina y Paraguay) es un organismo regional de articulación institucional conformado por las representaciones oficiales de las áreas de cultura de los estados provinciales del NE argentino (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) y el estado nacional del Paraguay.

Su misión es definir, acordar y ejecutar políticas y programas estratégicos que promuevan, desarrollen y fortalezcan las instituciones (oficiales y no gubernamentales) que operan a nivel provincial, regional, nacional e internacional en el campo de la gestión producción cultural; además de consolidar la construcción de vínculos entre: a) los organismos oficiales de cultura de la región; b) organismos oficiales y ONGs involucradas en el campo cultural y; c) los gestores y los productores culturales; con el fin de generar procesos de integración que potencien y valoren los recursos con que cuentan nuestras comunidades en el quehacer cultural.

La labor de Ar.Pa. se lleva a cabo mediante:

-La formulación y ejecución de propuestas de acción que promuevan la

-Integración cultural de la región compartida

-La coordinación y fortalecimiento de acciones que los estados integrantes de Ar.Pa. establezcan como prioritarias

-La formulación y ejecución de proyectos específicos que favorezcan la comunicación y el intercambio de experiencias entre gestores y productores culturales de la región

-La formación de recursos humanos en lo que refiere a gestión y producción de bienes y servicios culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas