No hubo accidentes viales, sí incautaciones de vehículos y motos y demorados por alcohol en la zona Centro

En el marco del plan estratégico de seguridad vial que está aplicando la Policía provincial, desde la Unidad Regional II se viene realizando distintas acciones para mejorar el tránsito e incrementar la seguridad tanto de peatones como conductores, en la ciudad y los municipios que componen la jurisdicción.

En esta última semana, no se registraron accidentes viales.

Este pasado fin de semana, a través de las dependencias policiales se procedió a la confección de actas de infracción a la vez que incautaron varios vehículos que circulaban incumpliendo la normativa vigente y fueron detenidos varios conductores por ebriedad.

Se labraron más de 50 actas y se sacaron de circulación 2 camiones, 1 camioneta, 4 autos, 13 motocicletas y 12 personas, todas masculinas, que pasaron por el control de alcoholemia quedaron demoradas.

Los diferentes controles fueron realizados sobre los corredores viales asignados sobre la ruta nacional 14 que va desde Villa Armonía (Guaraní) hasta Campo Grande y sobre la ruta provincial 103 desde Oberá hasta el Paraje Santa Rita en el municipio de Alba Posse, tantos diurnos con nocturnos. Las divisiones tránsito y turística de Oberá por su parte y en las intervenciones más trascedentes, sacaron de circulación 2 camiones que se desplazaban por ruta nacional 14 sin documentos ni luces, el viernes a la noche; ya el sábado a la madrugada fue detenido el conductor de un Ford Falcon por conducir ebrio; mientras que en un operativo de alcoholemia en conjunto con la comisaria de Campo Ramón en sábado por la madrugada sobre la R103, en el acceso al pueblo, demoraron 5 motocicletas y detuvieron a sus conductores, jóvenes de entre 19 a 34 años, todos alcoholizados.

En el mismo municipio la policía local detuvo a un hombre y demoró a su hijo por desplazarse ebrio en una moto de 110cc, también un hombre de 62 años fue detenido por conducir ebrio una camioneta Ford F100, al igual que otro de 47 que manejaba alcoholizado un Ford escort. En Campo Viera durante le fin de semana 2 motociclistas terminaron detenidos por ebriedad y también se labraron 15 actas de infracción a otros motociclistas y automovilistas. El mismo trabajo llevan adelante las otras 13 comisarias que completan la Unidad Regional II.

Educación vial

Desde la división de tránsito de la URII se está trabajando con los distintos municipios, dictando charlas de capacitación a los conductores, y corresponden a renovaciones por cambio de jurisdicción o licencia vencida. También se dictan charlas de educación vial en los establecimientos educativos de toda la zona centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas