La Presidenta Cristina inaugura mañana la «obra vial del año» en Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana en
Misiones, cuatro escuelas y la ruta nacional 101, una de las obras
seleccionadas por la Asociación Argentina de Carreteras como obra
vial del año. Se trata de una ruta «ecológica» que, en su recorrido de 134 kilómetros desde la localidad de Bernardo de Irigoyen (en la frontera con Brasil) hasta la de Andrés Guacurarí, atraviesa un parque nacional y dos parques provinciales.

La ruta nacional 101 fue premiada como la «Obra Vial del año2008» por la Asociación Argentina de Carreteras, que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y el Gobierno nacional, entre más de 21 obras ejecutadas en distintos puntos del país.

El corredor mediante pasafaunas (debajo de la ruta) y ecoducto (por arriba de la ruta) único en el Latinoamérica, permite a los animales atravesar los parques, mediante puentes ecológicos.

De acuerdo con lo previsto, la presidenta arribará a las 17 al aeropuerto internacional de Iguazú, a bordo del avión Tango 01, donde será recibida por el gobernador provincia, Maurice Closs.

De inmediato, la mandataria se trasladará a «Andresito», ubicada a unos 60 kilómetros de Iguazú, donde se desarrollarán los actos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas