Incertidumbre global

«La volatilidad de los mercados mundiales tras la crisis del mercado de hipotecas en EE UU y la estatización de las AFJP en la Argentina, hicieron que cualquier proyección se coloque más cerca de la fantasía o el azar que de la realidad», opina Cetrángolo.

«Usar indicadores tanto mundiales como locales no nos darían una idea de a donde van los mercados. Además, estamos frente a un cambio político importante, aún no están definidas las elecciones americanas, una pieza clave en el desarrollo futuro de los mismos. Si bien la crisis es económica, su resolución va a venir del lado de la política, aunque los economistas se resistan a este concepto», advirtió.

«Para empezar a ver una luz hay que esperar que asuma el nuevo presidente de EE UU y pasen unos 100 días de gobierno. Es probable que con el tiempo veamos que el problema original no han sido las «subprime» sino la maraña de inventos financieros que maquillaban el creciente desequilibrio de la economía americana como consecuencia del debilitamiento político y el creciente déficit fiscal», concluyó el experto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas