Tradición: recordaron ayer a los fieles difuntos

El cementerio La Piedad fue uno de los más concurridos durante toda la jornada. Como marca la tradición cientos de personas recordaron ayer el Día de los fieles difuntos. En el cementerio La Piedad, hubo misas, ofrendas florales y sentimientos de nostalgia para los seres queridos que ya no están.

Al día siguiente de la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia Católica recuerda a todos los hombres que han llegado al término de su vida y pide por sus almas en el día de los Fieles Difuntos.

Fundamenta esta tradición en dos creencias que tenemos los cristianos: «todos formamos un solo cuerpo: el Cuerpo de Cristo».

«Hace varios años atrás veníamos en familia a pasar el día en una especie de picnic. Ahora la tradición de venir a limpiar las tumbas sigue en pie más por la creencia de las personas mayores», contó María Pereyra, quien ayer muy temprano se acercó hasta la chacra 60.

En tanto desde la administración municipal del cementerio La Piedad informaron que las instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 13.30 a 17.30. En tanto recordaron que quienes deseen comunicarse para la regularización de deudas o informes pueden hacerlo llamando al teléfono 03752 -449082.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas