Se realizará el primer Seminario Municipal sobre Trata de Personas en Posadas

La comuna capitalina anunció la realización del Primer Seminario Municipal «Trata de Personas»: Perspectivas de Derechos Humanos, para su Reflexión e Intervención» a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de noviembre. El seminario es organizado por la Dirección General de Derechos Humanos Municipal y sus Direcciones dependientes, y está dirigido a Asociaciones Civiles, docentes, funcionarios, fuerzas de seguridad, profesionales y público en general.

Se realizará en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la Municipalidad de Posadas y estará a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y experiencia pedagógica en la UBA, quienes conforman el equipo que llevó adelante en agosto pasado el «Primer Congreso Latinoamericano de Trata de Personas» en Buenos Aires.

La metodología que se utilizará en el dictado del seminario será de índole participativa y grupal, relevante para el análisis de conceptos, de casos y programas, así como para la generación de proyectos en esta temática.

Además se incluirá el análisis de material audiovisual y un foro de discusión, con el objeto de que los asistentes puedan elaborar propuestas metodológicas o de política pública con respecto a la prevención, protección, atención a las víctimas y la erradicación de la trata de personas en nuestro país.

Cabe aclarar que el seminario es totalmente gratuito para los asistentes y está auspiciado por la Subsecretaría y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, el INADI y Aldeas Infantiles SOS. Se hará entrega de certificados.

La inscripción se realiza en la Dirección General de Derechos Humanos, en el 4º piso de la Municipalidad de Posadas. Teléfono: 449085.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas