Okulovich quinto; la victoria fue para Ponce, en Mendoza

El piloto obereño volvió a cumplir un gran trabajo y finalizó en la zona de puntos. Además contribuyó para que López y Silva sumen y sigan peleando el título.

Le tomó el gustito. Carlitos Okulovich, volvió a tener una gran actuación.

Le tomó el gustito. Carlitos Okulovich, volvió a tener una gran actuación.

Otra muy buena actuación sumó el piloto misionero Carlitos Okulovich en el TC 2000. Fue ayer en el marco de la undécima fecha de la categoría disputada en el autódromo «Jorge Penna» de la provincia de Mendoza, donde el obereño finalizó quinto en la final. La carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León, seguido de Mariano Werner, Juan Manuel Silva y el líder del campeonato José María López, Guilleromo Ortelli, otro de los que está luchando por el título, abandonó.

Durante todo el fin de semana, el volante de la tierra colorada demostró que tenía auto para estar en la pelea, ya el sábado fue sexto en la clasificación y ayer ocupó el cuarto puesto en la carrera clasificatoria que fue ganada por Werner seguido de Ricardo Risatti, Juan Manuel Silva. Este gran trabajo, le permitió largar expectante la final, adelante suyo estaba su compañero de equipo el «Pato» Silva uno de los animadores del campeonato. «Pechito», el otro integrante de la escuadra japonesa, movía desde la sexta ubicación, después de haber largado vigésimo la carrera.

Con este panorama, Okulovich sabía que tenía que hacer de escudo a sus dos compañeros para que ellos avancen en busca de la punta, pero tampoco podía descuidarse porque detrás había grandes pilotos que buscaban avanzar como Ortelli, Rossi, Basso, y Ledesma. Vuelta a vuelta, Carlitos.

Pero fue Ponce de León el que avanzó con oportunismo, y a poco del final se quedó con la punta superando a Werner, que había liderado desde el inicio con una gran actuación.

Ponce mantuvo el ritmo de carrera en todo momento y aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron para ir avanzando ante errores ajenos y virtudes propias.

Tras esta durísima competencia, cuando restan dos carreras que otorgan 54 puntos en total, el campeonato sigue siendo liderado por López con 143 unidades, seguido de Ortelli y Silva, ambos con 130, en tanto que luego se ubican Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 y Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 101.

La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 23 de noviembre en el trazado puntano de Potrero de los Funes, junto a la FIA GT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas