Un niño intentó suicidarse de un tiro en la cabeza

El estudiante de 13 años se encuentra en grave estado en el hospital de Pediatría. Un estudiante de 13 años permanece internado en el hospital de Pediatría de Posadas con una herida de bala en su cabeza, aparentemente provocada de manera intencional con el fin de quitarse la vida. El hecho se registró ayer al mediodía en el barrio de 100 Hectáreas al norte y a unos tres kilómetros del microcentro de la ciudad de Oberá. Al parecer el niño tenía problemas en los estudios y decidió quitarse la vida. Según trascendió le habría dejado una carta a su madre pidiéndole perdón.

Pasadas las 13:30 autoridades del hospital Samic daban cuenta que un menor había ingresado a sala de emergencias con una herida de arma de fuego en su cabeza, e inmediatamente después de recibir los primeros auxilios, fue evacuado de urgencia al hospital de Pediatría de Posadas para una atención más compleja, permaneciendo en el sector de terapia intensiva con pronóstico reservado. Según el parte médico otorgado por el doctor Nolasco quien lo examinó: «presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada en región de la sien derecha y orificio de salida en la zona retro-auricular izquierda».

De las primeras averiguaciones surgió que el niño de nombre Cristian, residía en una pequeña vivienda situada sobre calles Guatambú y Mburucuyá del barrio de 100 hectáreas, junto a su madre de 50 años quien trabaja como empleada doméstica. Ayer, pasadas las 13:30, cuando la mujer regresó de su trabajo encontró a su pequeño, quien no había asistido a clases, tirado en el piso del living cubierta su cabeza de sangre e inconsciente. Pidió auxilio a los vecinos que lo trasladaron con un vehículo particular hasta el centro asistencial. Según un manuscrito dejado por la propia víctima, habría tomado esa decisión por problemas de estudio y personales con su familia.

En el lugar trabajó la Comisaría Seccional Primera junto al gabinete de Criminalística de esa Unidad Regional quienes incautaron un revolver calibre 32 mm con cuatro cartuchos y una vaina servida del mismo calibre.

Se instruyen actuaciones caratuladas «tentativa de suicidio» con intervención de la justicia correccional y de menores de Oberá a cargo de la jueza Marta Beatriz Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas