Representación municipal en ponencias sobre la leishmaniasis y en el congreso mundial de Calidad de Vida

La secretaría de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino representó a la institución la semana pasada en diferentes actividades, una fue en Paso de los Libres, donde disertó sobre leishmaniasis. Y la otra actividad fue en Buenos Aires, donde visitó el Instituto Nacional de Parasitología y también asistió al congreso mundial de Calidad de Vida en Uruguay. Invitada por la municipalidad de Paso de los Libres, la secretaria de Calidad de Vida Lilian Tartaglino junto al doctor Carlos Borda, director del centro nacional de Parasitología y enfermedades tropicales de Corrientes disertaron ante profesionales médicos, veterinarios, bioquímicos; técnicos y legisladores comunales sobre leishmaniasis.

En la oportunidad, Tartaglino hizo referencia a la situación actual que atraviesa la ciudad y a las acciones que desarrolla el Municipio para combatir la enfermedad. En principio, existe un compromiso del Municipio de la provincia vecina de que las autoridades sanitarias vengan a ver en terreno las acciones que se concretan aquí, contó la funcionaria.

Por otra parte, la titular de la cartera de Calidad de Vida viajó a Buenos Aires a visitar el Instituto Nacional de Parasitología, donde se reunió con el doctor Mario Fatala Chaben a los fines de evaluar las necesidades de infraestructura, equipamiento, bioseguridad y recursos humanos necesarios para el control y vigilancia de la leishmaniasis.

Como funcionaria municipal entregó documentación acerca de las estadísticas que se manejan en Posadas al respecto e información sobre las acciones llevadas a cabo ante la problemática planteada.

En Montevideo, Uruguay

Tartaglino también asistió al congreso mundial de Calidad de Vida que se realizó en Montevideo, Uruguay del 22 al 25 pasado, bajo el lema «Promoviendo calidad y equidad», fue la primera vez que la conferencia internacional de la Sociedad de Investigación en Calidad de Vida ISOQOL se realiza en América Latina e incorpora como tema central la calidad junto a la necesaria equidad, sin la cual es imposible asegurar el derecho humano a la salud. El congreso fue presidido por la Dra. Laura Schwartzman.

En fin, una serie de acontecimientos que benefician a la Institución en materia de conocimientos, para ser aplicados en el plano local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas