La iglesia evangélica «Presencia de Dios» organiza una reunión para que los niños celebren la vida

La iglesia evangélica bautista carismática Presencia de Dios de Posadas organiza para mañana sábado, a las 20 una reunión en la sede de López Planes 2610, -frente a Samsa- donde «vamos a celebrar la vida», con la consigna de llevar un disfraz divertido. Padres, dejen que sus niños solo celebren la vida!!!!!!!

Hay una gran mayoría de argentinos, que nos creemos todo, menos argentinos, nos sentimos italianos, alemanes, tenemos una crisis de identidad, y tal ves por esto, incorporar fiestas yankees, asi nos sentirnos parte de un supuesto primer mundo, levantando así, nuestra autoestima.

Entonces, en el afán de parecer y no Ser, inocentemente caemos en errores importantes, a pesar de que nos consideramos un pueblo cristiano, vivimos a veces en una burbuja y cerramos los ojos a una realidad que hoy avasalla. Y, como consecuencia de nuestros actos, afectamos a niños, estoy hablando de impulsarlos a la mal llamada «fiesta» pagana de halloween.

Las primeras celebraciones de Halloween, el Samain fueron llevadas a cabo por los sacerdotes de una orden llamada Druida (Grecia) y Celta (Irlanda – Francia) y se hacían en honor a un Dios llamado Cernunos, dios del mundo de los muertos representado con cuernos y cola, y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

-Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios

– Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase «Trick or Treat».

– Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

– Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.

– El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) «La calabaza».

Una representación de aquellas noches, que en si, se mantiene sus elementos iniciales, se encuentra en la actualidad en las veladas de HALLOWEEN, que se celebra, principalmente, en los Estados Unidos de Norteamérica Durante la celebración de Halloween, Los niños y jóvenes se disfrazan de brujas, duendes, esqueletos, de fantasmas, de diablos, en clara referencia a la muerte y de esta manera van de casa en casa solicitando pequeñas recompensas económicas o gastronómicas y amenazando con hacer alguna broma pesada si esto no es cumplido por los visitados.

Entonces se introduce a los niños jugando divertidamente» en ritos que promueven el miedo, se basan en la muerte, casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Cuando las cosas malas les parecen normales y alegres, ¿que esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal…

Esta costumbre ha inspirado la fantástica maquinaria de la industria cinematográfica de Hollywood a la hora de fabricar horripilantes productos que han logrado asociar una serie de rituales satánicos, ocultismo y la hechicería, prácticas consideradas por la Biblia como abominables y provenientes del reino del mal. Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más «santo» en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio.

Entonces, esto no es simplemente un juego, ciertamente que hoy muchas de las cosas que son perjudiciales para nuestra vida espiritual se nos presentan como «simples juegos inofensivos», como «pura diversión», pero en este caso como en tantas otras, los fundamentos y raíces de estas prácticas demuestran lo contrario.

Nuestra realidad espiritual no deja de afectarse por el simple hecho de que nosotros consideremos las cosas como un juego o divertimento. Toda participación con la brujería, la magia u otras prácticas ocultas no pueden tener comunión con la Luz Divina, conforme a lo que manifiesta la Palabra de Dios, hará que quien la ejerza se mantenga en la oscuridad, rindiendo su espíritu al Enemigo, Satanás, aún sin que la propia persona lo sepa. Recuerde que en Derecho, el hecho de desconocer una ley no lo exime del delito cometido.

Razonemos, ¿Acaso adornar casa u oficina con imágenes de monstruos, brujas o imágenes o signos del mal, es una diversión sin significado? ¿Que enseñar a los niños que el mal fuera un juego, es correcto? Es tan sucio el diablo que se mete con los mas débiles e inocentes que son nuestros niños, no permitamos esto, llevemos nuestros hijos a Jesús, y propongamos estrategias que entretengan a los pequeños y contrarresten los artilugios y trampas del mal.

Dice la palabra de Dios «Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.» (Mt 18, 6)

Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.» Deuteronomio 18: 9-12ª

Antes de involucrarnos con tradiciones que contengan este tipo de raíces, usemos todas las herramientas que tengamos al alcance: la reflexión, el sentido común y el discernimiento. No nos vaya a suceder que con el paso del tiempo nos demos cuenta de que hemos sido parte de un juego donde hicimos un trato o se nos jugó un engaño, una mentira, y Usted ya sabe quién es el padre de la mentira, no??

Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween,

¿Sabes a quién estas realmente invitando a entrar en ella? Así sea involuntariamente.

Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿Sabes a quién estas realmente Le estas celebrando? Así sea involuntariamente.

«No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas» Efesios 5:11.

El sábado 1 de noviembre 20 horas nuestra iglesia ha organizado una reunión donde vamos a celebrar la vida. .La consigna es traer un disfraz divertido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas