Iguazú: Lanzaron amplio operativo de control de vectores

Se lanzó ayer un amplio operativo en Puerto Iguazú de control de insectos de importancia sanitaria contra enfermedades vectoriales como el dengue y la fiebre amarilla. Las acciones se harán en forma coordinada entre el Ministerio de Salud Pública y la municipalidad local y tendrá una duración de una semana.
Audio subsec. capacitación turística, Ariel Kremar.
Se procederá a la implementación de un plan masivo la descacharrización y mejoramiento integral del medio ambiente (desmalezamiento) para conseguir las condiciones adecuadas que impidan la reproducción de insectos transmisores.

El operativo de descacharizado y ordenamiento del medio a través del control de vectores comenzará por el barrio Riveras del Paraná, con la realización de actividades en la escuela ubicada frente al camping municipal, con la participación de las fuerzas vivas de Iguazú y otros entes estatales y no gubernamentales.

La dirección de Saneamiento Ambiental aportará material docente e informativo para clases especiales y trabajos prácticos sobre el control del mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue. Este operativo se repetirá en cada uno de los barrios durante la temporada estival con supervisión del departamento de Control de Vectores de Salud Publica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas