El ministro de Gobierno cuestionó a quienes «usan las instituciones con fines electorales»

Fue en el acto de San Pedro, donde acompañó al gobernador Maurice Closs en la inauguración de la sede del Registro de las Personas para esta comuna. El ministro Jorge Franco afirmó que «las instituciones están por encima de los hombres y esa es la realidad que nosotros nos planteamos desde la Renovación». En paralelo a la presentación del proyecto que busca derogar la Ley de Lemas, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, salió a cruzar a aquellos sectores de la oposición que «usan las instituciones con fines electorales».

El funcionario sostuvo que el Gobierno de la Renovación trabaja «con el objetivo de solucionar la agenda que nos ha marcado la gente». «Por ahí nos quieren marcar otras agendas, con tintes electorales, que tienen que ver más con los votos que con la realidad de la gente, pero no vamos a dar el brazo a torcer», advirtió Franco.

«No vamos a discutir mediáticamente ningún problema de los misioneros, y le vamos a aclarar desde acá, que no vamos a permitir que usen las instituciones con fines electorales, porque las instituciones están por encima de los hombres y esa es la realidad que nosotros nos planteamos», enfatizó el ministro de Gobierno en San Pedro, donde acompañó este miércoles al gobernador Maurice Closs en la inauguración de la sede del Registro de las Personas.

Por otra parte, el funcionario adelantó que desde su cartera apuntan a lograr que todos los hospitales públicos de la Provincia cuenten con una delegación del Registro de las Personas, «de manera que ningún misionerito salga de ese Hospital sin el derecho legítimo de tener un documento, que es el derecho a la identidad, y porque esto es para nosotros una política de Estado», afirmó el funcionario.

Por otro lado, Franco se refirió al trabajo que viene realizando el Registro de las Personas en todos lo puntos de la provincia, en lo que respecta a la entrega de los DNI.

El ministro precisó que «hace dos meses debíamos 20.000 documentos, y hoy ya tenemos entregado en todos los registros de la provincia un total de 6.600, sumado a otros 1.500 por entregar». Y añadió que «seguramente antes de fin de año habremos saldado esta deuda que es el derecho legítimo que tiene todos los misioneros, que es a tener su identidad».

«Estas son las cosas que nos interesan, esta es la agenda que nos marcó la sociedad misionera», reiteró el ministro de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas