El intendente Aguirre desmintió acercamientos entre Pablo Tschirsch y Ramón Puerta

El intendente Norberto Hermes Aguirre confirmó en forma contundente que «no hubo un acercamiento entre el ex vicegobernador Pablo Tschirsch y el ex gobernador Federico Ramón Puerta. «Hablé con Tschirsch ayer y él mismo me lo confirmó», dijo. En tanto que anticipó que no promocionará ninguna lista para los comicios distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado «porque la prioridad son los vecinos de Eldorado que están pasando ´»por una difícil situación».

En otro orden dijo que «unas 400 familias fueron afectadas por el temporal del miércoles.

Sin acercamientos

Ante las versiones de un posible acercamiento entre Tschirsch y Puerta, Aguirre afirmó en forma contundente: «No, nada que ver, Estuve conversando ayer con Tschirsh nosotros estuvimos reunidos con un grupo de intendentes en Panambí antes de ayer, fuimos los mismos alcaldes que estuvimos con Julio De Vido para presentar y coordinar los proyectos juntos y también se habló de la cuestión política, pero todos coinciden en que hay que trabajar políticamente pero lo que más interesa a la gente es la situación económica de nuestro país, la tormenta, los problemas que nos agobian todos los días pero no es prioritario hoy hacer politiquería. Lo que tenemos que hacer lo que estamos gobernando es política de estado pero el acercamiento del que se habla no es cierto, en absoluto».

No en la Ceel

El Jefe Comunal confirmó que no promocionará a ninguna lista en las elecciones de la Ceel. «La Lista 7 no va a participar a raíz de todos los problemas que se han suscitado y que el municipio tiene que afrontar. Asumir otro trabajo político no. Lo que hoy yo he decidido es no participar, la gente que quiera trabajar para alguna lista lo hará con total independencia pero la Lista 7 Aguirre la retira y no va a apoyar a ningún candidato para las elecciones de la CEEL. Lo que a mi me preocupa es la situación del municipio, la situación económica, la situación de los caminos, las familias afectadas por este meteoro. La Cooperativa tiene dirigentes y hay gente que se va a encargar de trabajar lo que me parece perfecto y que tenemos que trabajar en conjunto. Estuve también reunido con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), ingeniero Edgardo Bertolosi; en esa reunión con De Vido el estuvo y se habló de las cloacas de Eldorado. El propio De Vido tocó el tema de las cloacas al igual que Bertolosi diciendo que es prioridad para Misiones y Eldorado. Hoy por hoy esas son las prioridades. Si tenemos que acompañar en alguna gestión en conjunto a la CEEL lo vamos a hacer pero no voy a participar internamente en las elecciones».

Con De Vido

El intendente Aguirre comentó en relación a su viaje a Buenos Aires la semana pasada donde se entrevistó con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido: «Con De Vido hablamos de cuestiones de obras de infraestructuras para nuestra ciudad, tenemos muchísimas carpetas presentadas en Buenos Aires en distintas áreas que involucra al Ministerio de Economía e Infraestructura, algunas nos han aprobado y otras están en evaluación así que el petitorio que hemos hecho al ministro de Vido fue cual es el estado, si van a haber recursos, hablamos de la situación del país también, que obras se iban a priorizar dado que este nuevo orden económico global que hay y nos vamos a volver a reunir en los próximos días nuevamente, nosotros vamos a armar una serie de proyectos que priorizamos y ellos van a tratar de sacarnos lo antes posible. Esto se hizo a través de una instancia o pedido de Hugo Moyano, Secretario General de la CGT y la gestión la realizó Adolfo Velásquez que es el Secretario de los Camioneros en la Provincia de Misiones. Realmente tanto con Moyano como con De Vido fueron reuniones muy importantes. Moyano, a través de Velásquez con quien tiene una excelente relación por ser integrantes del mismo gremio, amén de la amistad que los une, fue darnos una mano en la gestión en Buenos Aires y abrirnos las puertas en algunos Ministerios para que nos ayuden, ese fue el compromiso de Moyano, un hombre muy cercano al gobierno, a parte es el Vicepresidente del Partido Justicialista y con llegada a varios hombres del poder».

En los barrios

El jefe comunal recorrió los barrios de Eldorado visitando a los vecinos que fueron damnificadas por el granizo que el miércoles 29 a la madrugada afectó a cerca de 400 familias de diferentes sectores de esta ciudad..»Hay lugares donde vimos verdaderas montañas, miles y miles de botellas de plástico en el cauce de los arroyos y troncos que se tiran y ante un temporal así hacen una represa y se desborda absolutamente todo. Una vez que tengamos tiempo bueno vamos a trabajar en eso pero hay que realizar un trabajo muy grande que demanda recursos.

El barrio Roulet fue incorporado en un programa nacional que se llama «Ahí en el Lugar» donde se prevén este tipo de obras, de trabajos de mejoramientos de los recursos hídricos pero es un Programa que se lanzó hace algunos meses, se está trabajando, esta en la parte elaborativa, tiene presupuesto y se va a hacer pero lamentablemente el tiempo no aguanta la lluvia y que se agilicen los tramites burocráticos para que se de una solución así que eso se le hará ver hoy también a la gente de Nación que está llegando con ayuda para los vecinos damnificados».

«Las calles están un desastre. Ayer durante el día estuve recorriendo y hay calles que quedaron totalmente destrozadas por eso una vez que mejore el tiempo el equipo vial de la Municipalidad trabajará mañana y tarde y los Sábados también para reparar. Una vez que mejore el tiempo, he decidido que el equipo vial trabaje mañana y tarde para abocarnos de lleno a la cuestión de la reparación de los caminos terrados. Otro de los problemas es que no tenemos tosca, no tenemos Tosquera. Tenemos también un juicio administrativo que nos inicia el Tribunal de Cuentas por el tema de la tosquera pero hay un montón de cosas que las vamos a ir asumiendo como lo asumimos siempre y ojalá que la lluvia amaine y no tengamos granizo porque realmente hay muchas familias que sufren y mucho» comentó Aguirre quién agregó: «ayer hablé con todos los Intendente de la zona, con el único que no pude conversar ayer porque no lo pude encontrar, es el Intendente de Santiago de Liniers. Estuve con Mansí Duarte, hablé con Lenguaza, con Vera, Lezcano, con la gente de Libertad, Wanda y todos están con serios problemas en mayor o menor cuantía. Estamos haciendo una petición en conjunto, un trabajo en conjunto entre los municipios y ellos también tienen sus problemas, la situación es difícil».

Por último Aguirre se dirigió a los vecinos diciendo que «tranquilidad solo puede dar Dios ni puedo garantizar que no van a haber mas tormentas y granizos yo lo que puedo decir es que vamos a seguir acompañando y ayudando en lo máximo que podamos. Yo tengo mucha fe en que el temporal no nos va a afectar como nos afectó y si lo hace en otra oportunidad contra el clima y contra Dios no se puede y todo lo que tenga que ver con fenómenos climatológicos, nadie en el mundo está preparado para aguantar un fenómeno climatológico pero si vamos a estar preparados para asistir en cuanto se produzca pero Dios quiera que no sea en las próximas horas».

Cecilia Rodríguez, coordinadora de Emergencias Climáticas de la subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está ya en esta ciudad trabajando con el intendente Norberto Aguirre y los funcionarios del área de Acción Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas