El 15 de noviembre se realizará la segunda jornada de Salud Popular y Juventud

El 15 de noviembre de 8 a 19, se realizará la segunda jornada de Salud Popular y Juventud en el polideportivo de la localidad de Candelaria. Este evento está destinado a jóvenes desde los 16 años de la zona sur de la provincia y durante el mismo se prevé la realización de actividades culturales, teatro, presentación de bandas de música y proyecciones de videos. Quienes practican deportes tendrán la posibilidad de participar de una maratón, como así también de partidos de fútbol y voley. El segundo encuentro de Salud Popular y Juventud es organizado por el ministerio de Salud Pública a través de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, el ministerio de Desarrollo Social a través de la subsecretaría de la Juventud y la municipalidad de Candelaria.

Como en la primera Jornada, se llevarán a cabo talleres destinados a desarrollar diferentes temáticas de salud y desarrollo. Los temas a tratar por especialistas de diferentes áreas son prevención de adicciones, salud sexual, derechos y participación, alimentación y nutrición, atención primaria de la aalud –incluye accidentes viales y eléctricos- y conformación de organizaciones juveniles.

El objetivo es promover espacios de participación, reflexión e intercambio de experiencias promoviendo la apropiación de herramientas para el trabajo comunitario juvenil. Además, recuperar y fortalecer los saberes y experiencias de los jóvenes para que sean partícipes activos de los procesos de cambio en su comunidad, enfatizando la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas