Mabel Marelli dijo que el 30 de octubre se debe instalar como «un día Patrio» e instó a los jóvenes a participar en política

La ex diputada radical Mabel Marelli admitió estar «muy emocionada» hoy y dijo que el 30 de octubre se debe instalar como un día patrio, porque hace 25 años «permitió la victoria de Raúl Alfonsín con el 52 % y de Ricardo Barrios Arrechea en la provincia, y lo que fue el ‘Alfonsinazo’ en la Bajada Vieja».

Mabel Marelli, cuando fue distinguida por el gobierno provincial, el pasado 27 de marzo en el Parlamento de la Mujer en Misiones.

Mabel Marelli, cuando fue distinguida por el gobierno provincial, el pasado 27 de marzo en el Parlamento de la Mujer en Misiones.

Desde esa época cree que el radicalismo «ha iniciado un camino buscando perfeccionar cada día más este sistema de gobierno que tanto buscamos y luchamos».

La ex presidenta de la Cámara de RAgregó que hoy «parte de mi corazón estará en el Luna Park con Raúl Alfonsín, al que tanto debemos el triunfo ese día, y con Cacho Barrios gritábamos en la calle y era una de las veces que más lloramos de alegría, estábamos viendo por primera vez que podíamos salir, que comenzábamos una etapa nueva, si hay un himno a la alegría son esas fotos de ese día y lo que más recuerdo son las esperanzas que teníamos de tener un futuro mucho mejor».

Mabel Marelli supuso en base a este recuerdo que «todos los políticos debemos hacer un análisis profundo, preguntándonos qué es lo que hemos hecho este tiempo, lo que queremos hacer y lo que podemos hacer, aprendiendo las lecciones del pasado».

En su análisis en declaraciones en radio A, la destacada dirigente radical reconoció que el radicalismo durante su gobierno «tuvo muchos triunfos, pero debemos sacarnos la mochila de los errores también y hacer ver los aciertos para hacer conocer un gobierno tan positivo como fue de Cacho Barrios, para darnos una nueva oportunidad de hacer conocer las cosas que el país y la patria requieren».

Marelli consideró que también debemos aceptar que la democracia, «como todo lo que se ambiciona tener en forma estable como algo sólido y dure, no nace de un día para otro como por arte de magia, no critiquemos tanto y aportemos más, se construye día a día, de a poco, con una lentitud que a veces nos pone nerviosos y exaspera pero avanza y está, debemos ser protagonistas de cambio, eñseñar y hacer docencia con los jóvenes que no tienen idea de lo que fue, porque creo que no se les enseñó, hay que empezar en los hogares y en las escuelas y los partidos políticos deberán seguir haciendo docencia».

Por tal razón instó a los jóvenes que participen, que «vayan a los partidos políticos lo tomen por asalto lo tomen y dirijan con nuestro asesoramiento y ejemplos, más que nada con nuestra experiencias y eso puedan sacar adelante a Misiones, Argentina y el mundo, porque en este momento de crisis mundial se necesita del aporte de totos como una hormiguita en cada pueblo, barrio y hogar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas