Lucy Fontana Ross vuelve «recargada» contra la soledad

La desopilante propuesta «Busco Novio», escrita y dirigida por Tiki Marchesini, agrega una imperdible cuota de humor al abordar el tema de la soltería. Mariana Pizarro retoma el personaje en busca del soñado príncipe azul.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para quienes deseen disfrutar de un unipersonal que por momentos quita el aliento de tanta risa, la segunda temporada de "Busco Novio" es una cita imperdible. La magistral propuesta humorística de Tiki Marchesini encarnada por la reconocida actriz Mariana[/su_note]Para quienes deseen disfrutar de un unipersonal que por momentos quita el aliento de tanta risa, la segunda temporada de «Busco Novio» es una cita imperdible. La magistral propuesta humorística de Tiki Marchesini encarnada por la reconocida actriz Mariana Pizarro se resume en una obra que pone en escena las miserias y la valentía de una mujer que día tras día transita la soledad. Con estrategias insólitas, recorridas puntuales y una hoja de ruta que fue creada en base a testimonios reales, la autora pone en tela de juicio los mandatos sociales que rigen para las mujeres de más de 30 años. Dentro de las tácticas de conquista, Lucy publica un aviso en clasificados de los diarios para encontrar a su media naranja, luego incursiona en Internet y hasta tiene su fotolog.

El aviso clasificado que se publica es contundente: Busco novio alto, delgado, culto de 30 a 50 años, estado civil soltero, que desee formar pareja seria y comprometida. E mail: [email protected]

Realidad reconocida

Mariana Pizarro, en la presentación que se realizó para periodistas, confesó que la realización de la pieza teatral fue una «especie de terapia» y que en la primera temporada pudieron constatar que saber lidiar con la soledad no es una cuestión exclusiva de las mujeres.

«Lo que más nos sorprendió la temporada pasada fue ver a los hombres emocionarse y reconocer que muchas de estas cosas les han pasado. Y por otro lado cientos de mujeres que se ven reflejadas en uno o más fragmentos de la obra», dijo.

Otra de las sorpresas fue que en el correo electrónico solos y solas dejaron su mensaje y alguna que otra anécdota de su travesía por el camino de la soledad.

A su turno la autora reconoce haber apelado a los matices de la vieja crianza y a los «consejos de mamá» que tanto contribuyeron a un modelo, machista que hoy sigue viendo a las solteronas como «bichos raros que por algo están como están».

Así «Busco novio» presenta historias que se encuentran o se esconden, historias que se nos hacen familiares y otras a las que tenemos miedo de enfrentar se conjugan en una pieza cómica que permite al espectador recrear su mirada crítica.

La cita para divertirse en grande con toques subidos de tono es para esta noche a las 21.30 en Sala Uno de Expresión Corporal Uno (San Martín 1644), y mañana en el mismo horario porque al final la risa siempre está muy cerca del llanto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas