La Prefectura incautó casi 120 kilos de droga y una pick up en Oro Verde

Como resultado de las actividades operativas desplegadas por la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas, mientras en el centro de la provincia de Misiones llovía intensamente, se logró secuestrar una importante cantidad de marihuana y un automotor.

El procedimiento se realizó a la altura del km. 1.728 margen izquierda del río Paraná (localidad de Oro Verde), cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín realizaban controles en la frontera con el Paraguay.

En la oportunidad, los prefecturianos observaron a una persona que cargaba varios bultos sospechosos a la caja de una pick-up, aprovechando la lluvia que se desataba en el momento.

El individuo al advertir la presencia de la Prefectura, abordó el vehículo y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución, culminando cuando el rodado se atascó en el barro, ante esta situación el conductor abandonó el móvil y se internó en la espesura del monte.

Al arribar al lugar los uniformados observaron que la camioneta transportaba siete bolsas de arpillera, de las cuales emanaba un fuerte olor, similar al de estupefaciente.

En presencia de testigos, se comprobó que los bultos contenían 115 panes de una sustancia vegetal, envuelto en cinta de embalar, los que al ser sometidos a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 119,620 kilogramos, valuado en 625.612,60 Pesos.

Con el apoyo de medios terrestres, fluviales y personal, se realizó un amplio rastrillaje por las inmediaciones en donde se realizó el operativo, con el objeto de localizar al involucrado con el alucinógeno, sin obtener resultado positivo.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó se labren las actuaciones correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas