La Municipalidad trabaja en un plan de obras para evitar inconvenientes por las lluvias en los barrios

La Municipalidad de Posadas se encuentra trabajando desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos en un Plan de Obras de Mejoramiento en Barrios de la ciudad, este consiste en la concreción de acciones tendientes a brindar una solución integral en las chacras y barrios afectados por las condiciones climáticas para evitar inconvenientes en el futuro.

En tareas que demandarán entre una semana y diez días, el municipio abarcará frentes en los que se dispondrá de todos los recursos humanos y maquinaria disponible para limpiar cunetas y cauces de arroyos y retirar excedentes: Chacras 30, 96, 101, 128 y 239 y barrios San Lucas y San Juan Evangelista y Prosol I del Campo Las Dolores.

Asimismo, con un equipo de desobstrucción se están limpiando las alcantarillas de las avenidas 115, Jauretche, Tambor de Tacuarí y Lavalle.

«Estamos abocados en las tareas que nos demandarán por lo menos diez días y pensamos coordinar tareas con la Dirección Provincial de Vialidad», precisó Marcelo Surracco, director General de Obras Públicas.

Por su parte el ingeniero Hugo Barrios, Director de Obras Viales, informó que se está reparando un conducto pluvial ubicado en la intersección de la Avda. Almirante Brown y Santa Catalina, y en la Avda. Tambor de Tacuarí en el cruce del Arroyo Antonica. «Se ruega a los transeúntes circular con precaución debido a que se van a realizar tareas en la vía publica», indicó.

Ocho máquinas retroexcavadoras y cuatro camiones son los que se están utilizando para cumplir con lo encarado.

Atención a damnificados en las distintas delegaciones.

En un trabajo en conjunto entre la secretaría de Unidad de Coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desde ayer se ofrece atención permanente en las delegaciones Municipales y en los lugares donde se relocalizaron a los vecinos evacuados, como en los Refugios Municipales y en la Escuela Nº 808.

Así se organizo el desayuno, almuerzo, merienda y cena para las personas que permanecieron en los diferentes lugares, como también se le consiguieron colchones.

También, desde las Delegaciones se tomó la iniciativa de armar «roperos comunitarios», ya que a partir de éstas se repartirá ropa a quienes lo necesiten.

Ante cualquier problema se recomienda consultar en la Delegación correspondiente a su Barrio. Es muy importante que la población mantenga limpias las calles y sus patios –libres de residuos- para que no se inunden las viviendas ubicadas en los lugares bajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas