La Epet nº 1 inauguró ampliación de talleres y nuevos laboratorios

La Escuela Provincial de Educación Técnica 1 de Posadas cuenta con diez nuevos y equipados laboratorios y remozados talleres. La inversión de la obra ronda los cinco millones de pesos.

En un acto realizado en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, ubicada sobre la avenida Lavalle casi Centenario, dejaron inaugurados diez laboratorios y las refacciones de los talleres de la intitución.

Desde el 2006 la Escuela Técnica Provincial (Epet) N° 1 «Unesco» funcionaba sin sus talleres. La clausura de los espacios habían provocado el malestar de docentes, padres, egresados y alumnos de la institución que habían organizado marcha en reclamo de la culminación de las obras y su habilitación.

El problema de los talleres que se acarreaba de larga data y que se había agudizado luego de un incendio en el 2000 y la clausura por disposición judicial ante la falta de seguridad de la estructura, tuvo su final.

Los alumnos de la Epet 1 podrán contar con sus talleres de carpintería, hojalatería y electricidad además de la ampliación e incorporación de nuevos espacios.

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Educación, Hugo Passalacqua; su par de Salud, José Guccione; el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En Misiones hay 18 escuelas de Educación Técnica en distintas localidades y se ha inicado un plan de mejora de los establecimientos.

En la Epet 1 se inauguraron laboratorios nuevos de informática, otro de ensayos , una Unidad de Cultura Tecnológica y un salón de usos múltiples.

La inversión de la Provincia fue de cerca de cinco millones de pesos. La obra fue ejecutada por la Dirección de Arquitectura de la Provincia.

También se remozaron los talleres de mecánica, electricidad, carpintería, herrería, fundición y los depósitos.

Los trabajos se iniciaron en junio de 2007 para las nuevos espacios y a principio del 2008 la refacción de los talleres.

Las nuevas áreas están vinculadas al edificio viejo mediante escaleras y rampas de acceso para facilitar el ingreso a las personas con discapacidades diferentes, cumppliendo con las demandas impuestas por la municipalidad de la capital misionera de realizar una Posadas accesible.

El ministro de Educación, Hugo Passalacqua dijo que «Tratamos de remontar la apuesta con un enorme esfuerzo de la nación, la provincia y los municipios para fortalecer la educación técnica».

El titular de la cartera educativa provincial, recordó que «Hace dos años cuando vinimos a visitar los talleres de la Epet 1, era impresionante ver los agujeros que había en los techos, que se podía venir abajo, era inseguro y no se podía dar clases y los días que llovía había que correr las máquinas».

Passalacqua dijo que era imposible dar educación técnica en Misiones, y felicitó a los docentes por el esfuerzo que pusieron para poder sostener a la institución.

También el acto desarrollado ayer en la sede de la institución educativa se entregaron cerca de cinco millones de pesos para el Plan de Mejoras para la Educación Técnica para Epet y escuelas agrotécnicas.

El titular de Educación indicó que los fondos son federales pero que hay que pelearlos para que se inviertan en la Provincia.

También, Passalacqua destacó el esfuerzo de los docentes en la preparación de los proyectos para que resulten beneficiadas las instituciones educativas donde se desempeñan.

El ministro agregó que en ese patio de la Epet se habían puesto ayer, diez millones de pesos del Estado dedicados a la mejora de la Educación

El emprendimiento de la Provincia en la remodelación de las instalaciones de la Epet 1 fue concebido con el objetivo de incentivar la participación del alumnado en las actividades educativas, culturales y deportivas que allí se realizarán y además es una respuesta del Gobierno Provincial de la Renovación de un pedido que oportunamente realizó la comunidad educativa de esta emblemática Escuela de enseñanza técnica misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas