Cooperativas conformes con el nuevo precio para el té

Las cooperativas tealeras de la provincia manifestaron su acuerdo con los 27 centavos para el kilo de hoja verde puesta en secadero, anunciados por el ministro del Agro, Alex Ziegler.

Desde las entidades señalaron que el nuevo precio es «acorde» a la situación del sector, teniendo en cuenta que los insumos de producción registraron aumentos.

«Este precio acompaña las subas en los costos, pero tampoco se puede incrementar demasiado porque no sabemos como pueden llegar a reaccionar los mercados ante la crisis internacional. Esperamos que no haya un caída en las exportaciones porque afectaría al sector», explicó el presidente de la Cooperativa de Ruiz de Montoya, Alfredo Kallus.

«Los 27 centavos se podrán cumplir, pero esperamos que las ventas acompañen para poder garantizar el pago rápido a los productores. Nosotros siempre cumplimos con los valores oficiales y apostamos a continuar en esa senda», explicó el interventor de la Cooperativa Agrícola de Oberá (Calo), Julio Lenzken.

El nuevo valor para el té representa un incremento de cinco centavos respecto a los 22 centavos que se pagaron en la última campaña.

Más que el oficial

La Cooperativa de Ruiz de Montoya dio la nota en la campaña anterior al pagar 24 centavos por el kilo de hoja verde de té, a pesar de que el valor oficial era de 22. En ese sentido, el titular de la entidad manifestó que para esta temporada ya se acordó con los socios pagar 28 centavos por kilo, lo que representa un centavo más que el precio que se establecería oficialmente.

«Nosotros siempre buscamos incentivar la producción pagando un valor mayor a todos los que nos vendan. Apostamos al producto y seguiremos en esa senda», explicó Kallus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas