Construirán viviendas para 14 productores de Campo Grande

La firma se concretó hoy jueves por la tarde, entre la municipalidad de Campo Grande y el IPRODHA. A través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que lleva adelante el programa Viviendas Rurales, y tras gestiones municipales, 14 productores de Campo Grande firmaron convenio para la construcción de viviendas.

El titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa estuvo en la intendencia para concretar la firma de contratos con los colonos. El intendente Ricardo Andruszyszyn destacó el accionar del Gobierno provincial que permite a los productores acceder a una casa digna.

El alcalde de la Capital del Docente señaló que la posibilidad de que estas acciones se concreten es gracias a un compromiso compartido. Agradeció al IPRODHA el hecho de permitir al municipio colaborar con el Instituto y los proyectos del gobierno. Pidió a los 14 productores compromiso con el contrato estipulado.

El Intendente anunció que a partir de la semana que viene la Municipalidad comenzará con el movimiento de suelo. El mismo Andruszyszyn se dedicará al armado de un plan de trabajo «ya que no podemos empezar las 14 casas en un sólo día», aclaró.

Por su parte Filippa indicó que fue el trámite más rápido que realizó desde que comenzó con el programa. Señaló que tuvo directivas específicas de «trabajar en un municipio que se caracteriza por ser laborioso y cuyo intendente muestra un fuerte compromiso con estas acciones».

El programa de Viviendas Rurales busca: optimizar el uso de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI.) y de los fondos provinciales; tener en cuenta la realidad económica de la población, atendiendo a los sectores de bajos recursos no contemplados en las operatorias vigentes, donde existe un alto porcentaje de demanda; solucionar el problema de familias ubicadas en asentamientos precarios y de familias propietarias de terrenos que habitan en viviendas deficitarias; vlorizar el rol de los futuros usuarios permitiendo su participación en el Programa; enmarcar el concepto de viviendas progresivas dentro de criterios de solidaridad, a fin de poder responder a un mayor número de demandantes y ; apoyar la intervención de las fuerzas locales, representadas por el municipio y por entidades comunitarias sin fines de lucro, como medio para dar un marco mas amplio a la operatoria que asegure su mantenimiento, continuidad y adecuación a los destinatarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas