Closs: «Mientras el mundo capitalista vive una crisis, en Misiones apuntamos a un modelo de producción y trabajo»

El gobernador Closs dijo hoy que el mundo capitalista vive una crisis porque está basado solo en la especulación y la timba financiera, en cambio en «Misiones y la Argentina apuntamos a un modelo de producción y trabajo», al inaugurar la ampliación de obras de la EPET 1, donde también se dejó habilitado formalmente el laboratorio informático y se entregaron fondos a directivos de unas 20 escuelas técnicas de la provincia.

En su discurso, el gobernador Maurice Closs realizó una elíptica crítica al ex mandatario Ramón Puerta, al decir que en aquella época su gobierno «se olvidó de la educación técnica y se dedicó a convertir a Misiones en una provincia «de servicios». «Ahora planteamos en cada acto qué pasó en una época en que las escuelas técnicas desaparecieron, no figuraban ni en la ley y menos aún había una fuerte asignación presupuestaria como vimos hoy con entregas concretas», destacó.

En el acto realizado en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, ubicada sobre la avenida Lavalle casi Centenario, Closs estuvo acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Educación, Hugo Passalacqua; su par de Salud, José Guccione; el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Gobernador puntualizó que el modelo de país que se apunta

«vale mucho más un ladrillo puesto arriba de otro, vale mucho más un aserradero funcionando, vale más un secadero secando, vale más una computadora, no timbeando sino liquidando salarios para misioneros y para argentinos. Este es el modelo de producción, de trabajo que hoy tenemos, que coincidimos con el Gobierno nacional que nos ha acercado estos aportes, hoy más de 5 millones de pesos entregados de un total de 12 de este año y seguramente de 18 millones el año que viene».

El Gobernador instó luego a defender «este modelo que lo elegimos entre todos, y lo hemos elegido entre todos en elecciones libres, transparentes, democráticas».

Finalmente evocó los 25 años de democracia que hoy se celebra. «Estando en una escuela secundaria como hoy recuerdo, 12 años tenía en el ‘83 y de ahí nunca paré de hacer política porque me considero un hombre de la política, que cree que la política y el Estado puesto al servicio del bien común son vitales para el crecimiento y desarrollo de la comunidad».

Dijo que la política y el Estado puesto al servicio del bien común van de la mano de la democracia» y recordó que él es «de una generación que pudo gozar de todos los beneficios de la democracia, recordamos a todos del partido político que fuera, del pueblo pequeño la provincia que fuera el país, todos aquellos que de manera anónima lucharon para que un 30 de octubre vuelva la democracia al país, que saquen las urnas para poder expresarse el pueblo que hoy podamos estar acá expresando con esta inauguración y estos valores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas