Celebraciones por los 25 años de la Democracia en Casa de Gobierno, en el Concejo Deliberante y de Derechos Humanos

En Casa de Gobierno, hoy a las 9:30 disertará Salvador Cabral Arrechea sobre Democracia en Casa de Gobierno. Luego se realizará un reconocimiento por trayectoria y trabajo permanente por el bienestar de los misioneros, a los ex gobernadores Miguel Ángel Alterach (período desde
el 25 mayo del 1975 al 24 de marzo de 1976) y a Ricardo Barrios Arrechea( desde el 11 de diciembre hasta el 17 del septiembre de 1987.) Estarán ministros, diputados y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Misiones.

En el Concejo Deliberante

En sesión especial a las 18:30 en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante:

Apertura: proyección de documental con imágenes de la época.

Palabras alusivas a cargo de:

Ex legislador de la UCR

Ex legislador Bloque PJ

Ex presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo A. Navarro

Actual presidente del Concejo Deliberante, José A. Zárate

Entrega de Placas a Gloria Llamosas, hija del ex intendente, Elías Llamosas (fallecido).

Ex presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Navarro.

Entrega de diplomas: a concejales electos que asumieron sus funciones en las elecciones del 30 de octubre de 1983. Participación de candidatos de la oposición que intervinieron en el acto eleccionario del 30 de octubre 1983.

Música alusiva a la época.

En la plaza San Martín

Entre las 11 y las 11:30, en la plaza San Martín frente a Canal 12 estarán el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y funcionarios ministeriales, distribuyendo volantes alusivos a los 25 años de la democracia.

Radicalismo independiente

Por otra parte, al cumplirse hoy jueves 30 de Octubre, 25 años de Democracia ininterrumpida en la Republica Argentina, el Radicalismo Independiente de la Provincia de Misiones saluda a toda la ciudadanía, resaltando la importancia de vivir en democracia y de disfrutar de la plena vigencia de los derechos que nos asisten a los habitantes de este bendito país.

«Estamos profundamente convencidos de que el Sistema Democrático es el mejor camino que hemos elegido los Argentinos, e instamos a todos a seguir adelante en esta senda de dirimir nuestras diferencias desde las urnas, de generar cambios desde lo positivo para todos apuntando a la convivencia pacifica, mas allá de las diferencias ideológicas y al crecimiento de nuestra Provincia y nuestra Nación», dice en un comunicado.

Dada la importancia tan significativa de esta fecha, el Radicalismo Independiente de Misiones se reúne hoy a las 21, para compartir una cena con militantes y dirigentes políticos de este sector, provenientes de diversos puntos de Misiones.

Dicha reunión se desarrollará en la Asociación Vecinal Centenario, ubicada en la avenida. Centenario al 3540, a una cuadra y media de avenida Santa Catalina de la ciudad de Posadas.

Dicho evento no se suspende por mal tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas