Aguirre niega acuerdo entre Tschirsch y Puerta

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre negó un acercamiento entre el ex vicegobernador Pablo Tschirsh y Ramón Puerta para armar un frente electoral el año que viene. «Hablé con Tschirsh ayer y él mismo me lo confirmó», aseguró el alcalde.

En tanto que anticipó que no promocionará ninguna lista para los comicios distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado «porque la prioridad son los vecinos de Eldorado que están pasando ´»por una difícil situación».

Ante las versiones de un posible acercamiento entre Tschirch y Puerta, Aguirre dijo que «nada que ver. Estuvimos reunidos con un grupo de intendentes en Panambí, fuimos los mismos alcaldes que estuvimos con Julio De Vido para presentar y coordinar los proyectos juntos y también se habló de la cuestión política pero todos coinciden en que hay que trabajar políticamente pero lo que más interesa a la gente que es la situación económica de nuestro país, los problemas que nos agobian todos los días pero no es prioritario hoy hacer politiquería. Lo que tenemos que hacer lo que estamos gobernando es política de Estado pero el acercamiento del que se habla no es cierto, en absoluto».

El jefe comunal confirmó que no promocionará a ninguna lista en las elecciones de la Ceel. «La Lista 7 no va a participar a raíz de todos los problemas que se han suscitado y que el municipio tiene que afrontar. Asumir otro trabajo político no. Lo que hoy yo he decidido es no participar, la gente que quiera trabajar para alguna lista lo hará con total independencia, pero la Lista 7 Aguirre la retira y no va a apoyar a ningún candidato para las elecciones de la CEEL. Lo que a mi me preocupa es la situación del municipio, la situación económica, la situación de los caminos, las familias afectadas por este meteoro. La Cooperativa tiene dirigentes y hay gente que se va a encargar de trabajar lo que me parece perfecto y que tenemos que trabajar en conjunto. Hoy esas son las prioridades. Si tenemos que acompañar en alguna gestión a la CEEL lo vamos a hacer pero no voy a participar internamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas