Temporal afectó de Norte a Sur a Misiones

La triste imágen de los destrozos de la tormenta.

La triste imágen de los destrozos de la tormenta.

Las víctimas de la tormenta del domingo volvieron a padecer ayer el anegamiento y el destrozo de la inundación en Posadas. El granizo hizo estragos en Eldorado y 9 de Julio.

Algunas escuelas de Posadas también se vieron colapsadas.

Algunas escuelas de Posadas también se vieron colapsadas.

Nuevamente la tormenta volvió a desbordar arroyos, inundar casas y anegar calles y avenidas en Posadas. Así también afectó a la zona Norte de la Provincia donde se registraron más de cien familias damnificadas por las precipitaciones y el granizo.

Cuando todavía no se habían recuperado los afectados por el temporal del domingo último, las intensas lluvias, con un registro de 166 milímetros de agua caída, con tormentas eléctricas y vientos, que se registraron el martes pasado a la medianoche del martes en Posadas volvieron a azotar a viviendas y enseres de centenares de familias posadeñas, al desbordarse los arroyos por falta de limpieza y de entubamiento de canales.

Desde Defensa Civil recibieronllamados por esta situación y Comenzaron las tareas de ayuda junto a la colaboración de la Municipalidad, que puso sus maquinarias para trabajar en los barrios que resultaron afectados por las torrenciales lluvias.

La comuna posadeña realizó tareas de desobstrucción y limpieza de alcantarillas, cunetas y tubos para darle curso a los cauces de agua en los Barrios Itaembé Miní, Prosol I, Mini City, Las Tacuaritas, San Jorge, Sur Argentino, San Onofre, Los Paraísos, San Marcos, Belén, San Lorenzo, Las Dolores, El Porvenir y Villa Cabello. Las mismas tareas se ejecutaron en el microcentro, las cuatro avenidas, la Costanera, la colectora frente al Mercado Central.

Por otra parte, vecinos damnificados por el temporal cortaron desde ayer la avenida Bustamante y San Martín, en reclamo de asistencia y soluciones por el desborde de canales que inundan sus viviendas.

También desde la madrugada de ayer, en cercanías del Club Educación el arroyo volvió a desbordar y obligó a varias familias a autoevacuarse en la Escuela 808. El problema se agravó porque el domingo había cedido un muro de contención en cercanías de dicho club y convirtió el lugar en una amplia laguna donde el agua arrasó con las casas de la zona.

En la Chacra 131, todo fue desolación y angustia. Todavía no se habían recuperado de la tormenta pasada cuando nuevamente se ven bajo el agua. La mayoría de los vecinos perdieron casi todas sus pertenencias, y están a la espera de asistencia.

El barrio Prosol I tenía calles cortadas y 150 familias evacuadas en la Escuela Nº 808.

Mejora el tiempo

La cantidad de agua registrada por las lluvias de ayer alcanzaron los 112 milímetros. El pronóstico indica probabilidad de precipitaciones aisladas y mejoría para los próximos días.

En la localidad de San Vicente hubo cortes de electricidad como consecuencia del temporal.

En tanto en la zona Norte de la Provincia, más de cien familias resultaron afectadas por el temporal de lluvia y granizo en Eldorado y 9 de Julio

Según un relevamiento realizado por la Municipalidad de Eldorado develó que la tormenta con granizo que se abatió en la zona Norte de la Provincia afectó a más de 100 familias entre los barrios Pinares y Roulet de Eldorado, en tanto que una familia del barrio Pinares, con 10 hijos sufrió el destrozo de su vivienda y debió ser relocalizada en acción social.

En tanto que la situación se agravó en la Municipalidad de 9 de Julio, localidad ubicada a 10 km. de Eldorado, por ruta provincial 17 debido a que desbordaron arroyos y las casas resultaron dañadas.

La Municipalidad trabajaba ayer para paliar la situación, ya que las piedras agujerearon los techos de muchas viviendas.

En tanto que en Eldorado, el barrio más afectado fue el Roulet en el kilómetro6, donde 25 familias habían quedado sin techo debido a la caída de granizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas