Plan estratégico para el «Gran Posadas»

Intendentes de todo el área metropolitana se reunieron ayer con el intendente Orlando Franco para analizar el PEP

Los intendentes de Garupá, Raúl Ripoll; de Candelaria, Carlos Flores; de Profundidad, Roberto Rojas y de Fachinal, Rubén Olivera, se reunieron ayer en la Municipalidad de Posadas por invitación del intendente Orlando Franco, para debatir asuntos de competencia comunes a las cinco localidades y, como resultado más notorio del encuentro, resolvieron integrar sus municipios en la elaboración de un plan estratégico para toda el área metropolitana.

La propuesta inicial de Franco fue la de establecer un ámbito para el debate profundo de los asuntos que atañen a la zona que reúne a casi la mitad de la población de Misiones y que, de hecho, avanza en un proceso de integración forzado por la propia sociedad en todos los aspectos de su desenvolvimiento. De inmediato, los visitantes -que se presentaron acompañados por sus colaboradores de gabinete- empezaron a enumerar asuntos tales como turismo, actividades manufactureras y comerciales, producción primaria, atención de la salud pública, tránsito y transporte, recreación y deportes, entre otros. Las exposiciones señalaron someramente las dificultades que en el presente entorpecen la integración y, al mismo tiempo, la potenciación de todas ellas que podrá significar en el futuro más o menos inmediato –según el caso- alcanzar una armonización y correcta articulación de acciones.

Además de las observaciones de la práctica cotidiana, en la que coincidieron todos los jefes comunales, el secretario de Promoción del Desarrollo de Posadas, Luis Lichowski. Reveló que la necesidad de elaborar estrategias comunes se demanda en cada una de las comisiones de trabajo en que se empezado a trabajar en la elaboración del Plan Estratégico Posadas 2022 (PEP2022).

El PEPes un proceso que se halla en la etapa de diagnóstico de situación y detección de debilidades y fortalezas en el que participan diversas instituciones oficiales, no gubernamentales, asociaciones de profesionales y empresarios y referentes de diversas ramas de actividad.

Al cabo de más de dos horas de intercambio de ideas, los jefes comunales visitantes resolvieron aceptar la invitación del anfitrión para incorporarse de pleno a la elaboración de un plan estratégico más amplio y abarcador de toda el área metropolitana de la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas