Nuevamente la tormenta volvió a desbordar arroyos, inundar casas y anegar calles y avenidas en Posadas

Cuando todavía no se habían recuperado del temporal del domingo último, las intensas lluvias con tormentas eléctrica y vientos, que comenzó pasada la medianoche en Posadas volvieron a afectar viviendas y enseres de centenares de familias posadeñas, al desbordarse los arroyos por falta de limpieza y de entubamiento de canales. Defensa Civil recibió llamados por esta situación y dijo que con la ayuda de la maquinaria de la Municipalidad se estaba trabajando en los mismos barrios que resultaron afectados el domingo último por las torrenciales lluvias.

Vecinos cortan desde ayer la avenida Bustamante y San Martín, en reclamo de asistencia y soluciones por el desborde de canales que inundan sus viviendas.

Vecinos cortan desde ayer la avenida Bustamante y San Martín, en reclamo de asistencia y soluciones por el desborde de canales que inundan sus viviendas.

Desde esta madrgada, en cercanías del Club Educación el arroyo volvió a desbordar y obligó a varias familias a autoevacuarse en el zoom de la Escuela 808. El problema se agravó porque el domingo había cedido un muro de contención en cercanías de dicho club y convirtió el lugar en una amplia laguna donde el agua arrasó con las casas de la zona.

Por otro lado, la avenida San Martín y Bustamante está cortada desde ayer por vecinos afectados por la inundación de las cunetas y reclaman asistencia. Dicen que llaman a Defensa Civil y «nos cortan el teléfono», aseguran que no se moverán de ahí hasta que los ayuden.

En la Chacra 131, todo es desolación y angustia. Todavía no se habían recuperado de la tormenta del domingo, y hoy nuevamente se ven bajo el agua. La mayoría de los vecinos perdieron casi todas sus pertenencias, y están a la espera de asistencia. En ese contexto, una vecina, Mabel Martínez expresó que «cuando el domingo a la mañana, desbordó el arroyo llevé casi todas mis cosas a lo de mi cuñada. Nosotros estamos censados por la EBY y nos encontramos a la espera de que nos trasladen al barrio San Isidro y que nos den una casa allí. Esta es la primera vez que pasa esto».

Por su lado, Antonio Marcelo Cruz, esposo de la presidenta de barrio, manifestó que «desde el domingo estamos entregando frazadas, comida y colchones. Pero todo eso se arruinó con la tormenta de hoy. Hay personas que perdieron todo, tenemos calles cortadas, los canales se trancaron y hay 150 familias evacuadas en la Escuela Nº 808. Sólo la Municipalidad se acercó a ayudarnos, mientras que las otras instituciones nos dicen que vendrán después, pero hasta ahora no aparecieron.»

Por otra parte, la avenida San Martín y Bustamante permanece cortada desde ayer, por vecinos que habitan en cercanías de ésa calle y Las Heras. Uno de los manifestantes, Luis Alberto, expresó que «se mojó todo, perdimos todo. No tenemos con qué mandarle a la escuela a los chicos.»

Consultado si recibieron asistencia, el hombre respondió que no. «Estamos cansados de llamar a Defensa Civil y que nos corten el teléfono. Incluso los bomberos también llamaron y a ellos tampoco les hacen caso. No nos vamos a mover de acá, hasta que nos ayuden» aseguró.

En el lugar, se vivió un momento de tensión cuando un vehículo intentó trasponer el lugar cortado, y los manifestantes se opusieron. El conductor del auto los insultó, y tras reiteradas agresiones verbales logró su objetivo. En el lugar, había presencia policial que observaba expectante la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas