Confirman que la muerte de los monos en El Soberbio fue por fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el deceso de los monos, encontrados días atrás en el paraje El Ceibo, cerca de El Soberbio, ha sido por causa de la fiebre amarilla. El subsecretario de Salud, Carlos Báez recordó que la cartera sanitaria trabajó todo el año en cuanto a la vacunación contra la fiebre amarilla y que «días atrás se intensificaron los trabajos en la zona denominada de riesgo, donde se está captando a aquellas personas que aún no se han vacunado por razones personales, por embarazo, salud o porque eran menores de un año al momento de la campaña que se realizó al inicio de este año», indicó.

Actualmente, entre el 95 y el 97 por ciento de la población que reside en la zona ya se aplicó la dosis contra esta enfermedad.

Por otra parte, Báez recordó que en Misiones los casos de fiebre amarilla que se presentaron son de origen selvático, «lo que buscamos es que no se urbanice el vector, por eso insistimos en que la vacuna es la mejor prevención. Además se debe tratar de evitar agua estancada».

Además, el Ministerio recuerda a la población la importancia que tiene aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, por ello si aún no se ha aplicado la antiamarílica acérquese a cualquiera de los 329 Centros de Atención Primaria u Hospitales de la provincia para inmunizarse.

En ese sentido, se recomienda además realizar periódicamente la limpieza de las áreas externas de las viviendas, como ser vereda, zanjas, jardines o corredores de agua. Además se deben eliminar todos los recipientes con agua que puedan ser utilizados por el vector (Aedes Aegypti) como reservorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas