Sinsolo aseguró que el Clío de Menor correrá con el 16 válvulas

El Presidente de la Femad respaldó la decisión tomada por la federación sobre el anexo al reglamento.

Confirmado. Sinsolo ratificó que Menor podrá correr con el motor de 16 válvulas.

Confirmado. Sinsolo ratificó que Menor podrá correr con el motor de 16 válvulas.

Previo a la disputa de la novena fecha del Campeonato Misionero de Pista que se desarrolló a medias el fin de semana en el autódromo de Posadas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). La entidad que fiscaliza el automovilismo a nivel provincial, autorizó al equipo Servando Motorsports a reemplazar el motor 8 válvulas por uno de 16 del Renault Clío que conduce Gonzalo Menor desde principio de año. Esto generó mucho controversia entre los pilotos de la clase 2 que estaban en contra de que ese auto corra en esas condiciones.

«La situación no varió en nada, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, dio la palabra, y sigue firme en su posición ya que se permitió realizar un anexo al reglamento para que ellos puedan utilizar un motor de 16 válvulas en las dos fechas que quedan de este año y para el 2009 van a correr con esa motorización», deslizó Eliseo Sinsolo Presidente de la FeMAD.

Siguiendo con el tema, fue más allá y habló sobre los cambios que podría sufrir el motor de cara al año que viene. «Primero hay que verlo en las pruebas, a este auto le faltó 100 kilogramos en Posadas, y así y todo quedó a un segundo y medio de la punta (Badaracco fue el más rápido). Eso no se fijaron los pilotos, se va a ir estudiando y haciendo pruebas para ir viendo adonde hay que achicarlo, pero la federación ya le dio la palabra es seguir manteniendo el reglamento con este auto para el año que viene».

Por último se refirió al gasto que implicaría pasar de un motor de carburador a uno de inyección. «A mí ya me han hablado gente que quiere armar un Chevrolet Corsa, un Peugeot 206, vamos a ver el tema del costo, yo no creo que sea muy distante entre un motor 8 válvulas de lo que están gastando un auto de punta con lo que se puede gastar con un 16. Si uno hace la inversión gasta una sola vez y hoy en día un motor de punta para la clase 2 está arriba de los 20 mil pesos, a mi entender es un capricho que tiene para que socorra el Renault Clío acá en el provincial, porque le va a hacer trabajar mucho más a los otros mecánicos».

Los pilotos nacionales están confirmados

Tras la decisión tomada por la Femad de suspender la actividad del domingo de la novena fecha del Misionero de Pista (carrera de invitados).

Se habrió una incógnita sobre la posibilidad de que los tres pilotos nacionales que estuvieron presentes en Posadas puedan volver a correr el fin de semana del 8 y 9 de noviembre cuando se vuelva a disputar la fecha.

Esto quedó totalmente confirmado por los volantes nacionales.

Prácticamente todos los pilotos volverán a estar presentes con los mismos invitados. Bathiche estará con Nito Zuk, Pablo Piumetto junto a Claudio Viana e Iván Ciccarelli con Gonzalo Menora, los tres de la clase 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas