Se realizará en Posadas el «Seminario sobre Derecho Ambiental y Participación Comunitaria»

Este viernes desde las 8.30 se realizará, en Posadas, el «Seminario sobre Derecho Ambiental y Participación Comunitaria», en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. El seminario es gratuito y está destinado a referentes de ONGs, comunicadores sociales, y demás ciudadanos interesados en participar de estas jornadas.
Esta iniciativa, organizada y coordinada por la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM) junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), forma parte del proyecto «Promoción de Actividades de uso Sustentable, Fortalecimiento Institucional y Educación Ambiental en el Bosque Atlántico del Alto Paraná». Cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación para el Desarrollo de la Generalitat Valenciana y contribuye con los objetivos del Programa Araucaria XXI.

Los principales disertantes son investigadores del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, dedicado a la formación en Derecho Ambiental y a la realización de investigaciones sobre la problemática ambiental actual. Además, contará con el apoyo de profesionales de la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM).

El seminario, que se realiza también en San Pedro e Iguazú, posee un cupo limitado de 30 participantes y tienen como objetivo compartir y facilitar herramientas sobre el Derecho Ambiental que regula la protección y el uso de los recursos naturales de nuestra provincia, tomando como ejes temáticos los principios jurídicos existentes. Algunos de los temas que se tratarán serán: la ley general del ambiente; el derecho a la educación ambiental; la participación ciudadana en el derecho ambiental argentino; los aspectos legales de la evaluación de impacto ambiental; el derecho de los consumidores en materia ambiental y las leyes ambientales de la provincia de Misiones; entre otros. Además, se analizarán acciones para prevenir o reparar daños ambientales, tomando como principales ejemplos casos de nuestro país.

Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar más información a las oficinas de FUDHAM vía telefónica, al (03752) 432992 ó por correo electrónico a: [email protected], [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas