San Pedro se prepara para la 4º fiesta de la Araucaria

La 4º fiesta provincial de la Araucaria y el Medio Ambiente se realizará del 21 al 23 de noviembre en la localidad de San Pedro, organizada por la Municipalidad de esa comuna, el Instituto Superior San Pedro y el ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo. La Cámara de Representantes de la Provincia declaró a esta celebración «de interés provincial». Esta celebración se realiza con el objeto de concienciar tanto a los habitantes de la comuna como a los visitantes acerca de la importancia de defender el ambiente, conservar las araucarias y propiciar el uso sustentable de los recursos naturales, al tiempo que rescata la revalorización de la identidad local.

Durante el encuentro hay talleres, proyección de videos y charlas abiertas, sobre temáticas como el cuidado del ambiente, el turismo y las problemáticas sociales generales; eventos artísticos, culturales y deportivos; feria educativa y comercial; visita a emprendimientos turísticos y productivos de la zona.

Programa

Según el programa, para el viernes 21 están previstas actividades para niños, adolescentes y jóvenes. La Noche de la Juventud prevé recitales de músicos locales y provinciales y la presentación de una banda de música en una discoteca de la localidad.

Para el sábado 22 está previsto el desfile de reinas invitadas y candidatas a reina de las Araucarias y el Medio Ambiente y la posterior elección, en una discoteca de la localidad. El domingo 23, en tanto, realizarán en plenario de reflexión y el cierre de la fiesta.

Piden alojamientos complementarios

La Municipalidad de San Pedro habilitó un registro de alojamientos complementarios para dar respuestas a las demandas de esos días de fiesta. En ese sentido, solicitó a los vecinos que están en condiciones de recibir turistas en sus casas que se acercan a la sede comunal a efectos de inscribirse.

La Fiesta de la Araucaria cuenta con el apoyo de las subsecretarías de la Juventud y de Turismo de la provincia de Misiones; promotores territoriales de Desarrollo Social de la Nación, fundación Temaiken, fundación Vida Silvestre, proyecto Araucaria XXI, fundación Félix de Azara, INTA, Prefectura Naval Argentina, Embajadores La Manito Solidaria y el Bosque Modelo San Pedro.

Para recabar mayor información, los interesados podrán consultar a la página web www.FiestaAraucaria.com.ar o consultar a los teléfonos (03752) 15669966 y (03751) 470222, este último de la dirección de Cultura, Deportes y Turismo de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas