PCP dará vacaciones forzadas a su personal

Una fuerte caída en la demanda de pasta celulósica Propició la crisis de la empresa. El 70% del plantel dejará de trabajar desde el próximo sábado hasta nuevo aviso. El secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray Mario Escurra confirmó que el gerente general de Pasta Celulósica Piray (PCP), Daniel Ramírez, comunicó a todo el personal de la empresa que se licenciará al 70 por ciento del plantel a partir del próximo sábado 1 de noviembre, en principio por el término de 15 días. «Se nos anunció este mediodía y solo quedarán trabajando la gente de mantenimiento», agregó.

Escurra dijo que «hasta el momento se nos adeuda parte de la segunda quincena del sueldo de septiembre y la primera de octubre» y aclaró que «el 30 por ciento que se nos adeuda de septiembre se pagará este miércoles y la primera de octubre, el lunes próximo».

A pesar de la situación Escurra confía en los empresarios. «Están tratando de vender pasta. Actualmente tenemos un stock de 1.200 toneladas, y sólo se pudieron vender 200 toneladas a Celulosa Campana».

Escurra dijo que «por el momento no se plantea la incorporación de un inversor brasileño, como se había mencionado en un principio».

El sindicalista dijo que habló con otros compañeros papeleros del país y «están en la misma peor situación que nosotros. Igualmente creemos que vamos a salir adelante que este es un problema temporario» .

No obstante expresó la incertidumbre sobre «nuestro futuro, porque si la crisis sigue así, los compradores de pasta como Papel Tucumán, Celulosa Campana y otros tampoco están produciendo»,

La crisis en la celulósica de Piray se produjo por una fuerte caída en las ventas, especialmente en las exportaciones que se realizan a Brasil, situación causada por la crisis financiera internacional y particularmente por la caída del Real.

PCP tiene un stock de 700 toneladas de pasta ya elaborada que no consigue vender por la disminución en la demanda. «Solo se pudo vender 200 toneladas a Celulosa Campana», indicó Escurra.

El sindicalista explicó que el la devaluación de la moneda brasileña restó competitividad a los productores de pasta celulósica de Argentina frente a sus competidores brasileños, aunque destacó que si el Peso continúa la tendencia hacía la baja que viene manteniendo en los últimos días, es posible que la situación vuelva a equilibrarse en favor de los productores de celulosa argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas