La UDPM no se adhiere al paro docente de la Ciudad de Buenos Aires

La comisión directiva de la UDPM resolvió no adherirse al paro convocado por la UTE porque «fue decidido unilateralmente y con autonomía de la CTERA», por los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, la entidad de base de la CTERA en Misiones resolvió no adherirse a la convocatoria mencionada, «sin desmerecer los justos reclamos de los colegas». Por otra parte, en una reunión mantenida entre la secretaria general de la entidad, Stella Maris Leverberg y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Fernando Dasso durante la semana pasada, se establecieron las prioridades, como creaciones, suplencias y/o prestaciones de servicios, para el pago de los haberes adeudados por el organismo patronal, esto siempre respetando los procesos administrativos y legales vigentes.

Se indica que todos estos casos serán ejecutados en función de los «ingentes esfuerzos hechos por administrativos y demás personal del Consejo General de Educación», señala el comunicado de la UDPM.

En dicha reunión se dejó en claro que «no está previsto el cese alguno de los colegas docentes que revistan la situación de interinos en la provincia.

El gremio subraya que esta aclaración obedece a «desmentir versiones y/o supuestos infundados, promovidos por los agoreros de siempre que pretenden crear desconcierto entre los colegas, con tal de hacer fracasar los procesos de labor serios y comprometidos con la defensa del sistema educativo, la escuela pública y sus trabajadores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas