Humada sostuvo que dentro del partido Justicialista falta decisión política

El ex gobernador Julio Humada sostuvo en diálogo con Misiones On Line que después de la asunción de Alfonsín en el año ’83, hubo cambios en la política. También se refirió a que antes había códigos y se respetaban las ideas, «pero ahora eso se perdió». Confía en que el ex presidente Kirchner «llame a internas pronto dentro del Justicialismo» misionero. El ex gobernador Julio Humada sostuvo que «el mensaje es que a partir del año 83, cuando gana Alfonsín hubo tremendos cambios en la Argentina, como también en la política, tanto en el peronismo como en el radicalismo. Nosotros tuvimos la suerte de una política romántica donde había códigos y se respetaban las ideas. Desgraciadamente a partir de la década del ’90 se perdió. Por lo cual estoy orgulloso de haber pertenecido a una generación de la política romántica, que tenía códigos y éticas.»

Humada expresó que «estando en Apóstoles tuve más ánimo de seguir trabajando en política para presentarme en el año ’87 y ganar. Fuí el único candidato a gobernador en el país que perdió en el año 83 y volvió a presentarse en el 87 y ganó. Alabo la democracia, porque pasaron muchos golpes militares y he visto con agrado la democracia de Alfonsín. Estoy orgulloso de haber contribuido el peronismo de la afirmación en su momento, en el año 83».

Consultado ante la pregunta de si maduramos como sociedad en estos 25 años, Humada admitió que «sí, cuando la persona piensa realmente, pueden ser buenos candidatos, con propuestas muy buenas, pero si no son creíbles, no los votan. Es importantísimo la credibilidad y las buenas propuestas. Nosotros trabajamos por la gente, por eso Barrios Arrechea y yo podemos caminar tranquilamente por las calles de Posadas. Es fácil entrar en la política, tener un cargo, pero lo que cuesta es salir. Si vos no cumpliste con lo que dijiste, la gente nunca mas te vota.»

Por último, el veterano dirigente peronista abogó para que «dentro del partido, nos falta que llamen a internas y que los afiliados voten., tener mejores candidatos. Nos falta decisión interna. Espero que Kirchner llame a internas pronto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas