Especialistas capacitarán en cultivos hortícolas

Organizada en forma conjunta entre la empresa Agroservicios del NEA SRL y la Biofábrica de Misiones, mañana se realizará en Posadas una Jornada de Actualización Hortícola, destinada a transferir experiencias y conocimientos específicos acerca de cultivos hortícolas en general y de pimiento y tomate en particular.
Destinada a productores y técnicos, la capacitación contará con el aporte de especialistas de la empresa Alliance Semillas, compañía líder a nivel mundial en desarrollo de híbridos y variedades hortícolas. Los productos de la firma son el fruto de la alianza de dos de las empresas productoras más importantes de semillas: Clause (Francia) y Harris Moran (Estados Unidos).

Currículum de los disertantes

El ingeniero agrónomo Daniel Hugo Calderón se desempeñó como responsable técnico de varias empresas de las provincias de La Rioja, Salta, y Corrientes, en las áreas de joroba, cultivos protegidos, cítricos y bananos.

En su trayectoria fue encargado del área de cultivo y empaque en el proyecto tomate Tommy, en Robles, Buenos Aires; y trabajó como supervisor regional para el Nordeste en semillas hortícolas de Semillería Florensa SA.

En la actualidad se desempeña como supervisor regional en semillas hortícolas de Alliance Semillas SA – Clause y Harris Moran.

El ingeniero agrónomo Eduardo Jorge Omar Villafáfila trabajó en la región en viveros, plantaciones de pinos y eucaliptos, y se desempeñó como asesor en cultivos hortícolas protegidos, además de ser asesor técnico de cooperativas agrícolas.

Fue director general de Bosques de Misiones, director de Investigación y Desarrollo, Secretario de Planeamiento, Jefe de Comercialización del IFAI, director del Programa de Aprovechamiento Suelos Áridos de la Provincia de Misiones, asesor del Programa Cambio Rural y coordinador del Programa Huertas Familiares 2002, entre otros.

Desde 1994 a la fecha dictó cursos capacitación en horticultura comercial y de autoconsumo en varias localidades de Misiones, como también capacitaciones sobre riego en cultivos intensivos, cultivos tipo primicia y cultivos bajo invernáculo.

Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Proyectos Hortícolas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); y es capacitador técnico del Proyecto de Hierbas Medicinales (Santa Ana, Misiones).

Es a la vez asesor y extensionista de la cuenca hortícola de Gobernador Roca (Misiones); docente del Instituto Hernando Arias de Saavedra y capacitador técnico en la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas