Especialista de Portugal dictará seminario de informática mañana en el Dachary

El especialista en informática Alexandre Julio Santos dictará mañana miércoles de 18:15 a 20:15, el seminario «Redes de voz y datos en WiFi 802.11, autentificación, seguridad, roaming y calidad de servicio», en el salón de usos múltiples del Instituto Universitario Gastón Dachary (Salta 1968). El doctor en informática, profesor y vicedirector del departamento de Informática de la Universidad de Minho (Portugal) e investigador especializado en comunicaciones y redes de computadoras, Alexandre Julio Santos dictará un seminario.

En la actualidad se han generalizado las tecnologías inalámbricas para la implementación de infraestructuras de redes de acceso. La infraestructura WiFi 802.11 se ha establecido como red de acceso inalámbrico y móvil.

En el seminario se discutirán las problemáticas de autenticación y seguridad de redes WiFi 802.11, como así también la arquitectura de red de acceso y sus respectivos servicios de soporte tomando como base la infraestructura desplegada en la Universidad de Minho.

Se abordarán también las soluciones de roaming y garantías de calidad de servicio implementadas para el tráfico de datos y vox (VolP). Además, se analizarán algunas temáticas y proyectos de investigación que desarrolla en esta área el Grupo de Comunicaciones del Departamento de Informática de la Universidad de Minho.

La entrada es libre para todo público y gratuita; mientras que los que deseen certificados deberán abonar diez pesos en Informes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas