El asesor legal de la Ceel confirmó que las variaciones de precios en Electrodom lo autorizaba el presidente

El asesor legal de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Claudio Ramírez no descartó iniciar acciones legales «contra aquellos empleados y directivos que autorizaron la baja de precios en los productos que vende el sector de electrodomésticos y que produjo un quebranto importante a la entidad». Ramírez confirmó que las variaciones de precios los autorizaba «quien ejercía la presidencia del Consejo de Administración en el momento en que se produjeron estos hechos».

Ayer, la ex empleada del sector de electrodomésticos Jorgelina Arrúa, que fuera despedida por supuesto mal desempeño en sus funciones dijo que «las variaciones de precios la hizo con la autorización de algunos consejeros y del ex gerente de Electrodom José Sanabria».

En otro orden, un grupo de abogados del Alto Paraná se reunieron esta mañana para analizar la posibilidad de una demanda judicial contra los consejeros que habrían autorizado las variantes en las tarifas.

Vale recordar que salió a la luz un informe, efectuado por uno de los contadores contratados por la Ceel, en el cual quedó al descubierto que se vendieron productos a menor precio del costo. Además se conoció que el balance del tercer trimestre arrojó un resultado negativo de más de 600 mil pesos.

Despidos y traslados

El asesor legal de la Ceel Claudio Ramírez dijo que «producto de esta situación se produjeron despidos y traslados en el sector de Electrodom y la designación de un gerente a cargo de Electrodom». El abogado dijo que «en el futuro se tomará una medida de acción legal. No creo que en este momento se deba interferir con le trabajo que está haciendo la comisión investigadora de delegados».

«Debemos evaluar la cuestión porque debemos partir de la base con respecto al personal analizar si hay o no acciones penales por iniciar porque de lo que se trata es de un abuso de confianza porque en principio todo implica que había desautorización para desaplicar precios. El problema es que se usó esta facultad en forma irregular», dijo Ramírez y agregó que «en principio las instrucciones que tuve es manejarme con el tema del personal y los llamados a concurso porque la facultad de efectuar denuncias debe ser pautada por el Consejo de Administración».

Consultado acerca de quién autorizó bajar los precios de los electrodomésticos, Ramírez consideró que «interpreto que fue la presidencia que estuviera a cargo en ese momento y, por eso es responsable también de lo que sucedió en ese sector».

Preguntado si se investigará a los socios que compraron la mercadería a menor valor del costo dijo que «al hacerse la denuncia será el juez el que deberá definir el grado de responsabilidades».

Con respecto a los demás empleados como por ejemplo una señora de nombre Gloria quien también habría participado de este supuesto desfalco Ramírez dijo que «tengo entendido que no está trabajando en el sector y hay un dictamen mío que me reservo la opinión (se supo que es lapidario, total pérdida de confianza y sugerencia de despido).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas