Dos menores paraguayas fueron rescatadas de la trata

Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron a las menores en un colectivo. Efectivos de Gendarmería Nacional resctaron a dos menores, oriundas de Paraguay, que eran explotadas sexualmente en la localidad de Andresito, de donde lograron huir.

Las menores fueron halladas por Gendarmería Nacional Argentina, en un control sobre la ruta provincial 19, en Comandante Andresito, cuando observan entre los pasajeros de un ómnibus de la empresa «Kruse», la presencia de dos mujeres paraguayas, menores de edad, quienes habrían sido víctimas de una supuesta explotación sexual en un local comercial de comidas de esa localidad, dando lugar a una denuncia que permitió prevenir y neutralizar un delito de Trata de Personas.

El procedimiento se realizó ayer a las 2:45, los efectivos observaron las que al momento del control dos menores evidenciaron signos de nerviosismo, dando motivo a profundizar las pesquisas, permitiendo así determinar que las mismas habrían sido captadas por un ciudadano en Paraguay y habrían sido ingresadas ilegalmente al país por un paso clandestino y trasladadas bajo engaño, supuestamente para trabajar en un local de venta de comidas de Andresito. Develándose el engaño al arribar al lugar, ya que se encontraron en un local concurrido por hombres, quienes intentaron abusar sexualmente de ellas y habrían sido sometidas a amenazas para su explotación sexual, logrando posteriormente en un descuido de la responsable del prostíbulo, darse a la fuga de la vivienda y tomar el ómnibus en el que viajaban.

Luego de realizada la denuncia se brindó contención y asistencia médica a las menores, dándose intervención al Juez Federal de Eldorado, quien dispuso el traslado de las víctimas Posadas, además dispuso la continuación de las pesquisas para lograr detener al responsable del delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas