Crecen las críticas contra la conducción de Meili en la cooperativa de Montecarlo

El intendente de Piray, Jorge Lezcano calificó al presidente de la cooperativa como «prepotente, caprichoso y avasallador» y anticipó que el municipio irá a la justicia por la «interrupción del servicio cuando la Municipalidad está al día». El intendente de Piray Jorge Lezcano, calificó al presidente de la cooperativa de Electricidad de Montecarlo como «prepotente, caprichoso y avasallador» y anticipó que «el municipio irá a la justicia para reclamar lo que nos corresponde debido a que «con este señor (por Meili) no se puede dialogar; ya que este gestión está al día y nos interrumpió el servicio en septiembre en plena fiesta de la juventud. Además no quiere reconocer que durante más de doce años la Ceml nos cobró mal el servicio de energía en las bombas de agua; ya que nos cobraron como residencial cuando la ley dice que nos deben cobrar un 46 por ciento menos. Sólo nos arregló una bomba y el municipio tiene 12, Esto hizo que tengamos una acreencia de 1.000.000 de pesos».

Lezcano reconoció que «el conflicto con Meilli viene desde que iniciamos esta gestión el pasado 10 de diciembre. A pesar de que tuvimos la intención de acercar posiciones pero estamos siendo vapuleados por su presidente».

«Falta de respeto»

«La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, a través de su presidente Ricardo Meili le está faltando el respeto totalmente a la comunidad de Puerto Piray porque toma determinaciones con criterios que no entendemos, alejados del derecho, de la buena costumbre y de todo tipo de acción que acerque alguna postura».

El intendente de Piray comentó que «cuando asumimos el 10 de diciembre, nos acercamos a la entidad eléctrica de Montecarlo para solucionar varios de los temas que tiene la comunidad de Puerto Piray con la cooperativa. Una de ellas es la deuda que Piray tiene con la Ceml por consumo de energía que data de varios años atrás».

«Nosotros nos acercamos para conversar con Meili; yo le planteé un tema importante que es que Puerto Piray tiene doce bombas de agua con las cuales distribuye y succiona agua del río Paraná para el tratamiento del agua potable de Puerto Piray. La tarifa con la cual nos cobraba el consumo de energía era para una casa residencial cuando la ley dice que no es así. El 46 por ciento más barata que el consumo normal».

El jefe comunal dijo que «por más de doce años la Ceml cobró ese precio residencial cuando ley dice la contrario. Yo hablé con Meili y le dije que una vez arreglado este tema nosotros le íbamos a pagar al día toda la energía que consumíamos a partir de esta gestión».

Sólo una bomba

Lezcano dijo que «en febrero hizo la reducción solamente de una de las bombas y, en junio nos prometió arreglar el tema de la facturación, pero hasta ahora estamos aguardando».

«En ese mes le pagamos todo lo que la municipalidad de Piray le debía desde diciembre pasado. Es decir que al día de hoy, esta gestión no le debe ni un peso a la Ceml. Hay una deuda si de gestiones anteriores pero también nosotros reclamamos una deuda de la cooperativa por la facturación mal hecha en cuanto al costo de la energía que nos fueron cobrando por el consumo de las bombas de agua», aclaró.

«Eso aparentemente creó un malestar y una falta de respeto por una constante falta de servicios; servicios incumplidos. Cuando nosotros planteamos las cosas siempre tardan el doble, las grúas de mantenimiento de las líneas vienen a Piray dos veces a la semana el precio del costo por conectar a un vecino, en algunos casos supera los 600 pesos».

Lezcano recordó que «el 17 de septiembre hubo un corte en el complejo deportivo, por más de dos horas en plena fiesta estudiantil por la falta de una fase, aparentemente por un problema de la línea. Eso hizo que se quemaran todas las bobinas de los contactores que son los equipos que maniobran el alumbrado público. Desde esa fecha al día de hoy la Ceml no repuso ese equipo y nos reclama a nosotros que los adquirimos cuando le corresponde hacerlo a ellos».

«El costo es de 60 pesos cada uno. Son tres los que se quemaron. Es decir que el costo alcanza los 180 pesos. El municipio planteó que al no ser culpables de esta avería no tenemos porqué comprar esas bobinas. Ellos dicen lo contrario».

Asamblea popular

El titular del ejecutivo de Piray afirmó que «el presidente de la Ceml Ricardo Meili se encapricha, prepotea, avasalla y Piray está cansada de esto y, por eso hoy convocamos a toda la población a una asamblea popular a las 19 para contarle a la gente que está pasando con la Ceml.

«A Piray le dejaron encendido el alumbrado público desde el viernes. Hace más de 75 horas que está encendido y esto es consecuencia para el bolsillo de los contribuyentes».

«Hemos reclamado por ley que el 10 por ciento de lo que nos cobran es para este tipo de averías. Es por eso que Piray se levanta, porque este tipo de cosas no pueden pasar, por el capricho de un hombre como Meili que, por ejemplo le cortó la luz a los indígenas o la interrupción del suministro de energía en pleno campeonato nacional de fútbol nacional».

«Por la diferencia de mal cobro la acreencia del municipio alcanza el millón de pesos y, por eso iremos a la justicia porque Meili no entra en razones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas